Soporte para tartas, reciclando objetos en desuso

La repostería ha adquirido una importancia que no tenía. No digo que antes no nos gustaran los dulces y chucherías, pero hoy día hay cursos de todo tipo para ser especialistas en detalles de las mismas. Hoy vemos cómo hacer en casa un lindo soporte para tartas.
 


Pero si hay algo que claramente ha tomado importancia es la presentación, al punto que se le da más relevancia que al sabor. Y una tarta bien presentada requiere cierta altura sobre la mesa. Lo mismo con las magdalenas, o las pequeñas tartas que tanto se usan ahora, con tanto colorido.
 
Un soporte para tartas divertido hecho en casa no nos cuesta nada o casi nada y nos puede quedar muy bonito.

Elaboración del soporte con un candelabro que ya no utilicemos

 
El punto es que sea lo bastante ancho como para poder soportar el plato que irá sobre él, sin que al poner la tarta esta termine en el mantel. El paso a paso de este soporte para tartas, es muy simple. Limpiamos bien el candelabro y una vez seco lo pintamos con pintura en aerosol.
 
Seleccionamos un plato de buen tamaño, del mismo color que hemos pintado la base, o directamente lo pintamos igual. En este caso, cuando ponemos la tarta vamos a usar papel debajo de ella para proteger de la pintura.
 
El paso siguiente es pegar con pegamento universal el candelabro a la parte inferior del plato, bien centrado y trabajo terminado.

Una idea para reutilizar piezas de vajillas incompletas

 
Es una torre para magdalenas, que queda muy bonita y es más que simple. Es ideal para aprovechar esas tazas que nos han quedado de un juego incompleto. Usamos un plato como base y a él se le pega una taza en su centro, con pegamento universal.
 
A esa taza, a su vez, le pegamos el siguiente plato, siempre bien centrado. Así hacemos un soporte para tartas de dos o tres pisos. Se colocan chuches en los piso inferiores y la tarta en el superior, o solo magdalenas, lo que nos parezca más bonito.
 
Como se trata de piezas que no combinarán entre sí, se puede decorar forrando todo con algún papel decorativo, ya sea tipo vinilo, crepé, metalizado o cualquier otro. Incluso podemos utilizar papel de regalo con algún motivo  en específico, para un cumpleaños infantil o una boda.

Elaborando un soporte con materiales de reciclaje

 
Finalizamos con este apartado una idea que podemos expresar por medio de manualidades, utilizando cartón, papel absorbente, pegamento y algunos elementos decorativos, como vimos anteriormente, para forrar el soporte.
 
La elaboración es bastante sencilla, necesitaremos algunas bases de cartón resistente, preferiblemente redondas, de ser posible de diferentes tamaños para que quede aún más bonito.
 
Tomamos la primera, la más grande y colocamos papel absorbente en el lado donde se exhibirán las tartas, luego pegamos algunos rollos de papel higiénico, forrados con papel decorativo, para darle altura.
 
Este será el primer piso del soporte, por lo que repetiremos el proceso varias veces, para culminar con un exhibidor de dulces de varios pisos a nuestra elección.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: