comunidades

¿Qué hacer cuando te dejas las llaves puestas?

¿A quién no le ha sucedido que al salir de casa o del automóvil con prisa se le han quedado las llaves dentro? Sin duda es una situación terrible, y más aún si no se dispone de otra copia para abrir rápidamente.

Cuando esto sucede, lo más importante es no desesperarse ni perder el control pensando que no hay forma de solucionar. Existen servicios de cerrajeros que ofrecen una solución las 24 horas del día que son responsables, rápido y completamente confiables como Cerrajero online.

La ayuda profesional es siempre la mejor alternativa, pero hay algunos trucos o consejos que se pueden emplear en estos casos, pero con el riesgo de que al final no se logre resolver.

Alambre:
Según la posición de la llave, se puede recurrir a este método del alambre. Si la llave se encuentra en posición vertical, es posible que se pueda empujar con un alambre fino desde el otro lado. De esta manera el alambre ayudará a que salga y así destrabar el sistema para introducir la copia de la llave con la que se abrirá el mecanismo. Incluso con lograr empujarla unos pocos milímetros es posible que se logre abrir.

Bumping:
Por Internet se pueden adquirir todo tipo de llaves maestras que son las que se utilizan para abrir la inmensa mayoría de cerraduras que no cuentan con el sistema antibumping. Esta técnica consiste en introducir la llave maestra e ir dando pequeños golpecitos a la llave a medida que se va intentando abrir. Llegará un momento en que la cerradura se ajustará a la forma de la llave y será posible abrir normalmente la puerta sin dañarla.

Aunque se recomienda cambiar la cerradura a una que tenga un sistema preventivo contra esta técnica, debido a que es muy utilizada por asaltantes para ingresar a locales y hogares.

Botella de plástico:
Este es una técnica realmente sencilla, pero hay que tener algo de experiencia y habilidad para que resulte con éxito. Consiste en cortar una tira de una botella de plástico con la cual se hará ceder al pasador de la puerta para que esta se abra.

Se corta la botella a la altura del cuerpo, es decir, en la parte con forma de cilindro, de manera de poder extraer una cinta. Una vez que se tienen, se debe introducir a través del marco de la puerta hasta un punto en que esté en una posición más o menos profunda. Luego se desliza con velocidad y fuerza hacia donde se encuentra ubicado el pasador, lo cual debería lograr hacer que este retroceda y que se abra la puerta.

Esto es posible realizarlo debido a la resistencia que tiene el plástico para soportar grandes presiones de fuerza. Además, es muy flexible, lo que permite que se adapte bien a la forma en que se ajusta la puerta en el marco.

Radiografía o tarjeta:
Con solo tener una tarjeta o una radiografía se puede abrir la puerta de una casa si no se quedó con la cerradura pasada. Se debe colocar en el filo de la puerta y al mismo tiempo hacer movimientos de arriba abajo, hasta lograr que la puerta se abra. Aunque es un truco muy empleado, no todo el tiempo funciona.

Consejo extra: ayuda de una persona de confianza

Tener una persona de confianza cercana, sea un vecino o un amigo con quien pueda dejar una copia de la(s) llave(s) es una excelente ayuda. Hay ciertos tipos de mecanismos de cerraduras que permiten que se introduzca la copia de la llave por ambos lados de la chapa y así poder abrir la puerta sin mayores complicaciones. Tener una llave adicional a la mano con alguien que pueda apoyar en estas situaciones, es ideal.

Sin embargo, hay ciertas cerraduras que, por diseño de seguridad, se bloquean al estar insertada una de las llaves en uno de sus orificios. Es importante tener esto en cuenta al momento de la instalación de las cerraduras.

Cerraduras que te ayudan en casos de emergencia

La tecnología en cuanto a sistemas de cerrajería ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, logrando novedosos diseños de ingeniería que ayudan a aumentar la seguridad. También, facilitan los trabajos en casos de emergencia, como cuando se dejan las llaves insertadas en un lado del cilindro.

Se han desarrollado un par de sistemas de cilindros como los que tienen la función de emergencia, que permiten la introducción de otra copia de la llave, aunque se encuentre insertada una por el otro lado. Estos cilindros tienen la particularidad que solo funcionan en un solo sentido.

Otro tipo de cilindros que se han desarrollado en los últimos años son los friccionados, que cumplen una función similar a los anteriores, solo que estos tienen la posibilidad de introducir la otra copia de la llave en cualquiera de los dos sentidos. Es decir que, no importa que la llave haya quedado en uno u otro lado de la puerta. Sobre todo, es útil para las puertas de uso interior de la casa, que cierran habitaciones, estancias especiales o patios interiores.
Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog amaestramiento de llaves

El amaestramiento de llaves es una técnica que se usa desde tiempos remotos y que permite programar de forma jerárquica el acceso a una instalación concreta. Los usuarios podrán entrar en aquellos sitios permitidos con una sola llave, de esta forma no tendrán que llevar siempre encima cientos de llaves. Amaestramiento de llaves, ¿En qué consiste? El amaestramiento de llaves también es conocido com ...

ferretería

Si eres de esas personas que van cargadas de llaves, el amaestramiento de llaves es uno de los servicios de ferretería más útiles para ti. El amaestramiento de llaves busca reducir el número de llaves, permitiendo abrir varias cerraduras con una sola llave. Es un sistema planificado de cierre mediante una llave maestra que abre más de una cerradura, independientemente de que cada uno tenga su prop ...

Blog

A medida que va avanzando el tiempo, también va avanzando la tecnología. ¿Qué quiere decir esto? Pues que este avance tecnológico se fusiona con la seguridad y crea nuevos sistemas de protección que nos ayudan a estar seguros tanto en casa como en la oficina. Los nuevos sistemas domóticos o las llaves incopiables son algunos de estos avances. ¿Qué son las llaves incopiables? Realmente las llaves ...

consejos e ideas trucos de bricolaje

Les informamos que generalmente el uso diario de las puertas deteriora las bisagras, cerraduras y llaves, de manera que estas últimas pueden quedar atascadas en las cerraduras y dañarlas por completo. Para mantener estas piezas en perfecto estado sigue estos valiosos consejos que pueden ser de gran utilidad. · Procura no azotar las puertas o lanzarlas con fuerza, en muchas ocasiones las ...

cerrajeros cerraduras bumping ...

¿Qué es el bumping? El bumping es un método que utilizaban anteriormente los cerrajeros para abrir las puertas. Mucha gente lo conoce, como el método de los golpes. Lo primero, era meter una llave maestra o rectificada en la ranura de la cerradura. Seguidamente, se le daban unos golpes suaves, hasta que los cilindros se movían y hacían que al final la puerta se abriera. Este era un método utiliz ...

Cerrajeros Llave maestra

Tener muchas llaves es, en ocasiones, un gran engorro. Es por eso por lo muchas personas optan por llevar una llave maestra que sea capaz de abrir todas las puertas. De esta forma transportarla será mucho más fácil, además de que también será mucho mejor a la hora de abrir una puerta, ¡Todo será más rápido! Cuándo usar una llave maestra Aunque las llaves maestras se pueden usar en muchas situacion ...

Blog Apertura de cerraduras

Garantizar una apertura de cerraduras sin dañar es fundamental para nosotros. Queremos que nuestros clientes queden totalmente satisfechos y por ello ofrecemos un servicio de apertura de cerraduras sin causar ningún tipo de daño. Sea una cerradura de una puerta o de un coche. Ofrecemos un servicio limpio, rápido y económico en estas situaciones. Apertura de cerraduras sin dañar Olvidar la llave de ...

Ganzúas

Frecuentemente las personas pierden u olvidan las llaves de su casa, de la puerta de la oficina o de algún candado con el que acceden a un objeto importante. Lo más angustioso frente a este tipo de situaciones, es que, por lo general, no cuentan con el tiempo o el dinero suficiente para recurrir a un experto en la materia. En estos casos es prudente confiar en el dicho: “cuando una puerta se cierr ...

cerrajeros palma de mallorca cerrajeros palma cerraduras de puertas ...

¿Cuáles son las diferentes cerraduras que podemos encontrar en una puertas? ¿Está cambiando una cerradura y necesita saber cual le irá mejor? ¿Está poniendo una puerta y necesita una cerradura? Tiene varias opciones, descubra en este artículo las diferentes tipos de cerraduras que nos podemos encontrar. Esta es la guía definitiva para cambiar las cerraduras de una puertas. Hay muchos tipos de ce ...

cerraduras seguras las mejores cerraduras del mercado cerraduras buenas ...

Las cerraduras son el mejor amigo de aquellos que desean proteger la seguridad de su hogar y todos los que viven en el mismo. Pero si no se elige correctamente la cerradura que asegure de forma efectiva el hogar, es posible que se esté expuesto a sufrir robos. Os dejo un consejo de cerrajeros valencia visitar web. En la actualidad los delincuentes que se dedican al robo de viviendas, cada vez son ...