comunidades

Qué debemos saber sobre las luces navideñas


Imagen 0


Montar el árbol, el Belén... es toda una tradición. Sin embargo, desde hace unos años a esto se ha sumado adornar el exterior de nuestra casa o jardín con unas bonitas y llamativas luces de navideñas.

No podemos negar que el resultado es espectacular. En Estados Unidos incluso hacen concursos con el tema de las luces navideñas, pero, ¿qué sabemos de ellas? ¿Tienen algún riesgo o peligro de incendio? ¿Qué debemos saber a la hora de comprar luces para adornar nuestra casa?

Es complicado saber a ciencia cierta si las luces que compramos en las tiendas para adornar nuestra casa son totalmente seguras, se calcula que un gran porcentaje no lo son. Por ello, tanto si se trata de luces nuevas como de otros años lo primero que tenemos que hacer es revisarlas, comprobar que no tienen alambres desgastados, bombillas rotas o conexiones sueltas y, en su caso, reparar este tipo de problemas.

Así mismo, debemos tener en cuenta el material sobre el que vamos a situar nuestras luces navideñas. Debemos procurar no sostenerlas en un árbol de navidad metálico, puesto que en caso de incidente el problema será mucho más grave. Además, tenemos que tener en cuenta que estas luces alcanzan altas temperaturas por lo que debemos mantenerlas alejadas de materiales inflamables.

Por último, lo más importante es leer bien las instrucciones. Así sabremos qué tipo de bombilla debemos poner si se nos funde alguna y la tensión que tienen nuestras bombillas (mucho mejor si son de tensión baja). Y no debemos olvidar apagar nuestras luces cuando nos vayamos de casa o a dormir.

Con estos pequeños consejos evitaremos muchos de los posibles problemas que nos puedan ocasiones las guirnaldas con bombillas. Ya sólo nos queda disfrutar de la Navidad   

¿Tienes ya puestas tus luces de Navidad?

Imagen: wahfunny/flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos