Belenes montados por los foreros

Bricolaje navideño en familia

La afición por los belenes está resurgiendo en los hogares españoles. Muchas familias viven con especial ilusión la tarea de montar el  Belén, costumbre que reúne a niños y mayores en tardes apasionantes de intensa  actividad. Resulta sencillo distribuir cometidos al alcance de todas las edades, organizando un animoso equipo de trabajo.

En este reportaje pasaremos revista a esos abundantes detalles de los belenes, plasmados en diversos montajes de nuestros lectores. Como podremos ver, el consabido esquema del portal rodeado de escenas campestres ofrece inagotables posibilidades creativas, desde la ruda orografía hasta los panecillos en la mesa de los pastores, desde el arroyo hasta los arbolitos y matorrales.

El bello panorama que recoge la foto es el Belén de nuestra amiga Tachenca. El llamativo cielo se hizo con una tela azul suspendida del techo. La artista nos cuenta que lleva tres años intentando ponerle un riachuelo con agua a su Belén, pero, con unas cosas y con otras, todavía no lo ha hecho.

También Gran Fontanero hizo un Belén repleto de buenos detalles artesanales. ¡Incluso las ropas de las figuras son de tela!

En el sencillo y eficaz montaje de Joseci apreciamos cómo conseguir un soporte para el paisaje mediante un tablero auxiliar. Es habitual montar el Belén en un rincón de la sala, debido a que se facilita mucho añadir elementos paisajísticos.

La familia de Eva44 tiene gran afición al Belén, y juntos se divierten elaborando más y más detalles encantadores. ?El pan, los jamones y quesos, las verduras, las mesas, el pozo, todo lo hicimos mi hija, mi marido y yo?, nos cuenta la artista.

Dos ideas para las figuras: la madre de nuestra lectora Hug las hizo de fieltro, y por su parte Rosabel1 decidió pintar un Nacimiento comprado. ¡Qué difícil escoger! Aunque también podrían combinarse ambas técnicas, ¿verdad?

¡Precioso y muy concurrido el Belén de Marian75!

Finalmente, vemos aquí dos escenas del gran Belén del padre de Lustorgan, montaje que tiene merecida fama en el foro.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos