Blog de Fernando Barón Idea guardada 6 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Convierte una mesita en una banqueta

Un tuneo sencillo y muy práctico

Mesa tuneada en banqueta por Porrillitas


Dentro del tuneo hay dos grandes categorías. La más habitual es renovar la apariencia de un mueble antiguo, pintándolo en colores alegres y luminosos. El segundo tipo es transformar sobre todo la utilidad del mueble, además de su apariencia. Tenemos un ejemplo perfecto con la vieja mesa camilla que nuestra amiga Porrillitas convirtió en una juvenil banqueta.

La idea parece muy acertada, ya que muchos asientos tienen una tabla bajo la gomaespuma. De modo que una mesita viene a ser desde otro ángulo un proyecto de banqueta. El tuneo básicamente consiste en mullir la dura tabla, con una sencilla labor de tapizado. Una mano de pintura dejará el mueble como nuevo, ¡vamos a verlo en detalle!

"¿Quién no tiene una mesita camilla en su casa?", comienza muy animosa Porrillitas. "Yo recuperé dos que mi hermana pensaba tirar y fiel a mi forma de ser pensé que algo podría hacer con ellas".

"Lo primero ha sido quitarle el tablero y cortar las patas", explica nuestra amiga. Con los apoyos así reducidos, el armazón gana solidez, encajando además en la forma típica de las banquetas.

"Me he comprado dos buenas mordazas para poder sujetar los trabajos con seguridad", cuenta Porrillitas. Aquí las vemos, afianzando el tablero en el banco de trabajo para recortarlo. Nuestra amiga suele utilizar la sierra de mano, "que tengo unos músculos que no veas", dice con buen humor.

El tablero de aglomerado ha sido ya recortado en forma cuadrada, con los ángulos redondeados. Como podemos apreciar, estaba sujeto a las patas con cuatro tornillos.

"Después le he dado sus correspondientes capas de imprimación y pintura con las manos de lija correspondiente". A continuación, Porrillitas colocó de nuevo el tablero, y recortó un trozo de gomaespuma que guardaba de un trabajo anterior.

"Y después... ¡a tapizar!" Nuestra amiga dispone de grapadora eléctrica, utensilio que facilita considerablemente el trabajo.

¡Trabajo terminado! ¿Quién diría que esta alegre y refinada banqueta era antes una vetusta mesa camilla? Nuestra amiga Porrillitas acierta plenamente con su tuneo, ¿te animas a copiarle la idea?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

banqueta tapizado restauración y tuneos

Banqueta: Nueva imagen

Hola a todas/os Esta banqueta "donada" por una amiga necesitaba un nuevo "look". Con un retal de tela y un poco de pintura le damos nueva imagen. MATERIALES - pintura RAL 1013 al agua mate y pinceles. - grapadora + grapas. - tela elegida y galòn decorativo. - cola contacto + pincel pequeño. - tachuelas de tapecero y martillo. Podemos pasar un papel de lija medio por la madera.E ...