Antes de que lleguen el frío y las lluvias propias del otoño y el invierno, tendremos que acondicionar nuestra casa para que supere sin dificultades la climatología que está por venir. Una de las tareas más importantes es la impermeabilización. Gracias a ella podremos evitar goteras o filtraciones, reforzar juntas y conseguir una buena estanqueidad con respecto al agua.
Para hacer frente a este trabajo, en el mercado encontramos una gran variedad de productos que nos proporcionan la mejor impermeabilización durante el invierno.
Giscosa
Giscotherm es una lámina impermeabilizante fabricada sin disolventes, lo que favorece el cuidado del medio ambiente. Elaborada en caucho sintético, ofrece una excelente resistencia al frío y al calor, a los rayos ultravioletas y al ozono. Giscolene es una membrana de caucho que posee una alta resistencia al desgarro, al impacto o a las punzadas, lo que la hace ideal para sistemas de lastrado.
Giscosa ofrece al público una alta gama de productos y sistemas de impermeabilización de gran durabilidad y versatilidad en su aplicación en diferentes sectores.
Sika España
Porque no todo deben ser grandes materiales, esta empresa ofrece dos productos de sencilla aplicación: Sikafiller y Sikasil MP. El primero de ellos es una pasta para utilizar en aquellas zonas húmedas de la casa, como la cocina o el baño. Listo para usar sobre cualquier superficie, presenta una amplia resistencia a la humedad. Sikasil MP es un sellador de silicona para interior y exterior. Su adaptabilidad a cualquier material y su resistencia a los rayos UVA, lo hacen perfecto para su uso doméstico.
Sika innova en el ámbito de la construcción en busca de soluciones para el sellado de juntas y la impermeabilización, entre otros campos. Sectores como el de la industria, el marino o la automoción se ven beneficiados de sus productos.
Texsa International
Emufal TE es uno de los productos de impermeabilización que ofrece esta empresa. Se trata de una emulsión bituminosa modificada con caucho, que forma una película continua y elástica y no permite la entrada de agua. Por otro lado, Drentex Protect 500 es una membrana de polietileno pensada para hacer frente a grandes cantidades de lluvia en suelos y paredes.
Texsa International fabrica y comercializa productos para la impermeabilización y el aislamiento térmico y acústico. Además, ofrece una amplia gama de accesorios. Se encuentra volcada en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones para los retos que plantea la construcción del siglo XXI.