Comenzamos a ver la luz al final del túnel

Como continuación de mi blog... y después de tanto tiempo de silencio...

¡Hemos conseguido resolver el problema de las goteras!

Tal y como apuntaban algunos compañeros de "aventuras" del blog el problema venía por las juntas de dilatación del hormigón.
Como todos sabéis el hormigón dilata con el calor y contrae con el frío, por lo tanto, en este último caso, las juntas de dilatación se hacen ligeramente más anchas.
Observé que por la mañana podía ver fisuras en las juntas de dilatación, mientras que por la tarde (en el verano) dejaba de apreciarlas, evidentemente todo tenía un sentido y es que con el calor la junta se hacía ligeramente más estrecha y dejaba de ver fisuras en el relleno de silicona de éstas.

El caso es que decidimos hacer una prueba más. Con tela de fibra de vidrio (un velo) y con caucho decidimos aplicar una nueva capa sobre las juntas.
- Una capa de caucho.
- Velo de fibra de vidrio
- Una nueva capa de caucho (para asegurarnos algo más aplicamos doble capa).

Os muestro el resultado:

Imagen 0
Imagen 1


Como veis se nos acabó el verde y tuvimos que utilizar rojo para la segunda capa de caucho, pero es lo de menos porque para asegurarnos al 100% daremos una nueva capa, esta vez a toda la pista, utilizando de nuevo el velo de fibra de vidrio y una pintura de poliuretano especialmente resistente a las radiaciones solares además de muy elástica.
Procuraré hacer fotos del proceso y detallarlo, por si le es de utilidad a alguien.

Conclusión: ya no tenemos goteras en casa, lo que significa que podemos continuar con nuestra reforma... Espero poder irme a vivir allí hacia el verano de 2011...
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

albañilería el progreso de mis goteras

Haré lo posible por resumir de los pasos que hemos seguido a la hora de intentar resolver el problema de las goteras (de los que recuerde, pues con esta aventura llevamos desde enero de 2008...). Con esto me gustaría conocer vuestros puntos de vista con respecto a las medidas tomadas y las posibles nuevas soluciones. Como ya os mostré en el post anterior la pista se encontraba en un estado pésimo. ...

albañilería las goteras

La casa que compré es muy peculiar... Es tan peculiar como que no tiene tejado... Realmente es una cubierta plana, en la que los antiguos propietarios decidieron instalar una pista de tenis. Cuando realizamos la compra de la casa vimos que había una pequeña gotera en el salón, pero la antigua propietaria nos indicó qué deberíamos reparar para dejar de tener ese problema, nosotros no encontramos ...