Comenzamos presentando la pieza que como todo lo que cae en mis manos su destino era el contenedor más cercano.
Es una lampara de araña de metal dorado y cristal, y le acompañan unas tulipas en forma de candil que la afea un poco más si cabe... Una de ellas no se aprecia pero esta partida y a esto hay que sumarle que le faltan un montón de cuentas y abalorios.
Solución? Darle un toque moderno y oscurecerla, que como habéis visto soy mucho de negro.
Primero de todo desarmarla y quitar los cristales que mas adelante aprovechando el tiempo secado del armazón empezare a limpiar.
Esta vez no voy a usar puntura sino spray negro mate que podemos encontrar en cualquier tienda o bazar, no vale mas de 1,50€ el bote por lo que el cambio nos va a salir barato. El spray seca muy rápido si lo hacemos al aire libre (recomendable si no tenemos un sitio muy ventilado y no queremos ponerlo todo perdido).
Importante tapar todos los casquillos con papel, y ya esta, a pintar, con una sola mano es suficiente, cubre muy bien y con una pasada suficiente.
Mientras se seca la lampara, aprovecho para limpiar los cristales que menos brillo tenían de todo... En un cubo pequeño mezclo agua muy caliente, amoniaco y jabón normal de lavar vajillas, introduzco todos los cristales y remuevo para que se ablande la suciedad y facilitar el trabajo.
Una vez todo seco procedo a montarlo y sustituyo las tulipas de cristal por unas de tela mas acordes, y trabajo terminado... rápido, sencillo y con muy buen resultado.