miscosasdecasas Idea guardada 47 veces
La valoración media de 82 personas es: Muy buena

Araña exprés

Hoy quiero presentaros un cambio bastante considerable y en muy poquito tiempo, poco mas de un par de horas.

Comenzamos presentando la pieza que como todo lo que cae en mis manos su destino era el contenedor más cercano.



Es una lampara de araña de metal dorado y cristal, y le acompañan unas tulipas en forma de candil que la afea un poco más si cabe... Una de ellas no se aprecia pero esta partida y a esto hay que sumarle que le faltan un montón de cuentas y abalorios.

Solución? Darle un toque moderno y oscurecerla, que como habéis visto soy mucho de negro.

Primero de todo desarmarla y quitar los cristales que mas adelante aprovechando el tiempo secado del armazón empezare a limpiar.



Esta vez no voy a usar puntura sino spray negro mate que podemos encontrar en cualquier tienda o bazar, no vale mas de 1,50€ el bote por lo que el cambio nos va a salir barato. El spray seca muy rápido si lo hacemos al aire libre (recomendable si no tenemos un sitio muy ventilado y no queremos ponerlo todo perdido).







Importante tapar todos los casquillos con papel, y ya esta, a pintar, con una sola mano es suficiente, cubre muy bien y con una pasada suficiente.

Mientras se seca la lampara, aprovecho para limpiar los cristales que menos brillo tenían de todo... En un cubo pequeño mezclo agua muy caliente, amoniaco y jabón normal de lavar vajillas, introduzco todos los cristales y remuevo para que se ablande la suciedad y facilitar el trabajo.




Una vez todo seco procedo a montarlo y sustituyo las tulipas de cristal por unas de tela mas acordes, y trabajo terminado... rápido, sencillo y con muy buen resultado.



Fuente: este post proviene de miscosasdecasas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mesilla viajera

¿Que hacer con una mesilla oscura y aburrida? ... En el tutorial de hoy veremos como cambiar una mesilla que no tenia mucho atractivo para darle un toque romántico. La estructura estaba en perfectas ...

EL TRONO RESCATADO...

Lo que más me gusta de este mundo es rescatar y salvar piezas que el único fin que tienen es acabar en el contenedor, en este caso esta preciosa silla se salvo de un incendio, quedo totalmente negra d ...

DIY - Casita de muñecas

Quizá porque de pequeño siempre quise una casa de este estilo pero me tuve que conformar con la de playmovil, ahora de mas mayor me voy a quitar la "espinita" fabricando desde cero una a mi ...

Bendito pan de plata...

Llevo un par de años con esta vieja reliquia que conseguí a un precio irrisorio en una tienda de Tirso de Molina en Madrid. La pieza como tal era pesada, bastante fea y tenia carcoma, según los vended ...

Recomendamos