Las cosas de Bego Idea guardada 8 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Actualizar una lámpara de techo con cuerda

Os quiero presentar un trabajo, facil y DIY total. 

Se trata de una lámpara con muchas cualidades. Decorativa, económica, con materiales reciclados, ecológica, y encenderla nos supone un ahorro debido a las bombillas de led. Además de ser una lámpara pensada para techos sin falso techo.

Tenía ya una lámpara que hice yo misma con unos botes de conserva, pero me aburrí de ella y quise actualizarla.

Este es el antes de la lámpara...



Y éste el después...



 Para hacerla utilicé un listón de madera, cable blanco, unos casquillos y tres botes de conserva (pero para éste trabajo no los necesitaremos ya que los quité).

Ya tenía las conexiones hechas, los orificios hechos en el listón y los cables pasados con sus correspondientes casquillos. Además de estar ya colocada en el techo con unos tirafondos (recordar que no hay doble techo).

Le quité el tiesto, los botes y las bombillas.

Con una cuerda de cáñamo gruesa decoré la zona de el listón, uniendo los tres puntos de luz. A la cuerda, a su vez, le hice unos nudos para darle movimiento.



Los cables que quedaban a la vista y los casquillos los forré con cuerda de cáñamo fina fijada con cola caliente (pistola).


    
Además le incluí una rama que encontré en la playa a modo decorativo.





Volví a colocarle el tiesto colgado con una hembrilla colocada en el listón con una planta para completar la decoración.



Y aquí tenemos el resultado de éste sencillo trabajo, cuya única complicación es hacer las conexiones. Pero si eres un poco manitas lo podrás hacer sin problema. Una lámpara actual, sencilla, de estilo muy natural y sobretodo económica.


     Espero que os haya gustado la idea.
     Hasta pronto.

     Bego (LcB)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reloj de pared Frida

Un nuevo trabajo con una bobina de cable, más concretamente con uno de los lados de la bobina. El otro lado ya lo utilicé para hacer otro reloj cuya técnica me gustó ( Reloj Diy con bobina ) y he quer ...

Actualizando una lámpara de techo

Aquí estoy con un trabajo de hace ya mucho sin publicar. La causa... no me di cuenta de que no lo había publicado en mi blog. Tremendo error por mi parte... Pero ya está aquí... El trabajo es la actua ...

Cuadro decorativo con piedras

Aquí estamos otra vez con un nuevo trabajo. Sencillo, a la vez que resultón. Un detallito para una pequeña estrellita que acaba de nacer. Bidatz. A mi la verdad es que me ha gustado tanto realizarlo c ...

Talla sobre madera

Mucho tiempo ha pasado desde mi última publicación. Y es que estoy en proceso de cambio. Cerrando etapas. Inmersa en un nuevo proyecto que requiere de formación y dedicación. De ahí mi menor actividad ...

Recomendamos