comunidades

Solución a la condensación en un techo de chapa

Muchas veces es necesario encontrar una solución a la condensación en un techo de chapa, para así evitar goteras y desperfectos; ya que, aunque existen muchos materiales, como este último, que se pueden utilizar en la construcción de todo tipo de techos, ninguno de ellos es perfecto, por lo que con el tiempo se pueden observar ciertos inconvenientes debido al ambiente y la humedad, que dan como consecuencia el problema de condensación.

Fuente: PxHere.com

 

¿Qué es un techo de chapa?

La chapa es una lámina metálica delgada, de entre 3 y 12 mm de grosor, que se usa para la construcción de elementos mecánicos, como carrocería, así como en ingeniería civil, para la construcción de infraestructura. Es un material muy común en la construcción de techos económicos, aunque no por ello de baja calidad, y viene constituido en distintos elementos, aunque el más común es su presentación de lámina zinc.
 

Condensación del techo

Debido a ser la parte más expuesta de la infraestructura, el techo suele estar sometido a gran humedad, sol, y lluvia, así como otras inclemencias del clima. Aunque se suelen construir de manera que resistan en agua, a veces debemos encontrar solución a la condensación en un techo de chapa, debido a que el clima frío causa transpiración en los materiales, lo que ocasiona la condensación a través de los mismos, finalizando en gotas de agua que caen dentro.
 

Solución a la condensación en un techo de chapa

Si cuentas con conocimientos o mano de obra, las dos soluciones más eficaces son cubrir el techo con una membrana impermeable, en el exterior, o instalar una barrera de vapor en el interior del hogar. Ambos métodos suelen ser efectivos en la eliminación de la condensación, aunque se recomienda más el impermeable, pues evita que el agua entre en contacto con la chapa.
 
Si prefieres una solución a la condensación en un techo de chapa más sencilla y económica, para evitar la misma durante el invierno, es posible adquirir en las tiendas especializadas, un producto llamado espuma de poliuretano, que con su aplicación en el interior de la estructura, debajo del techo de chapa, absorbe por completo la humedad, evitando la condensación y el paso de frío a las habitaciones, ayudando a mantener la temperatura.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos