Cómo instalar un ventilador de techo

Si estás planeando instalar un ventilador de techo en una habitación que ya cuenta con una salida eléctrica en el techo, utiliza dicho cableado sin inconvenientes, ya que el ventilador puede usar cualquier salida de corriente estándar.


Si la habitación no tiene una salida eléctrica en el techo, contrate a un electricista para instalar una y guarde la diversión de instalar el ventilador real para usted mismo. Para sustituir una lámpara de techo por un ventilador, siga estos pasos:
 

Pasos para instalar este tipo de ventilador

 
Desconecta la alimentación desde el interruptor o panel de circuitos. Primero debemos asegurarnos de que no hay riesgos debido a la corriente eléctrica en la casa.
 
Se pueden encontrar varios pares de cables en la caja de techo. Algunos pueden estar conectados a circuitos que no sean el que el dispositivo en el que está trabajando.
 
Ve a lo seguro: Utiliza un tester de circuito o desconecte la alimentación a toda la casa antes de intentar instalar un ventilador de techo. Esa es la única manera de estar seguro de que ninguno de los cables en la caja del techo tenga corriente.
 
Retira la cubierta del foco de luz y las bombillas de la lámpara y luego desenrosca los tornillos o tuercas que sujetan la base de fijación a la caja de techo.
 
Quita la base de fijación vieja y retira la cinta aislante o dados eléctricos. Los cables vienen en dos o tres colores: negro y blanco (cables con carga) y podría estar presente uno verde (tierra).
 
Desconecta los cables a la caja de techo existente y retírela. En primer lugar, afloja el tornillo de fijación del cable que sujeta el cable de entrada a la caja. A continuación, retira la caja, trabajando desde arriba si es posible.
 
Se puede instalar la mayoría de las barras de suspensión empujándolos a través del orificio en la caja techo a la izquierda por la caja de instalación eléctrica vieja. Cuando la barra de suspensión ha pasado completamente a través del agujero, gírala hasta que esté perpendicular a las vigas del techo.
 
 La barra se expande hasta que se acopla a las vigas del techo. Los extremos de la barra de suspensión están equipados con pasadores de acero afilados que cavan en las vigas de madera cuando la barra de suspensión se expande.
 
A continuación, coloca la caja de techo especial para la barra de suspensión, bloqueándolo en el lugar para proporcionar una base segura para el ventilador.
 

Montar el ventilador de acuerdo con las instrucciones del fabricante

 
Los ventiladores de techo pueden ser pesados, por lo que requieren apoyo mientras conecta los cables. La mayoría de los modelos ofrecen una manera para que se pueda suspender el mismo por debajo de la caja de techo, mientras hace la conexión de los cables.
 
Si el que estamos instalando no lo hace, tendremos que solicitar ayuda de otra persona, que lo sostenga mientras continuamos con la instalación de acuerdo al manual.
 
Los esquemas de cableado difieren ligeramente de ventilador a ventilador dependiendo si están equipados con una luz o control de velocidad. La instalación básica de un ventilador de techo no es diferente de la de un aparato de luz estándar.
 
Utiliza cinta aislante o un dado para conectar los cables correspondientes en la caja de techo. Si el cableado tiene un cable verde de tierra, de preferencia se debe conectar. Completa la unión del ensamblaje del ventilador a la caja de techo.
 
A esta altura, solo debes enroscar unos cuantos tornillos nada más. Instala las aspas del ventilador de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Conecta la alimentación y compruebe la instalación.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Los falsos techos tienen diversas ventajas. Pueden servir para darle a una habitación o un pasillo un aspecto más atractivo, o bien para ocultar vigas o un techo no terminado. También permiten instalar focos empotrados en el techo y ocultar cables eléctricos y tuberías. Otro aspecto importante: un falso techo le puede suponer un gran ahorro en calefacción.Mediante este Blog pretendo enseñarles com ...

ventilador aire acondicionado ventilador con luz ...

Ya estamos casi en primavera y en pocos meses empezaremos a notar el calor. Por ello, es el momento de ir pensando cómo nos vamos a proteger de las altas temperaturas en el hogar. Una buena opción es el aire acondicionado. Sin embargo, su elevado precio, su coste de mantenimiento y el hecho de que muchas personas crean que no es muy beneficioso hace que nos lo pensemos dos veces a la hora de poner ...

Decoración Cielo rasos Cómo instalar placas en el techo ...

Cómo instalar placas Tanto si se trata de placas de yeso como de madera, antes de instalarlas es preciso colocar listones o instalar placas de madera en el techo con una distancia entre ellos igual al ancho de las placas. Además, es importante que dichos listones estén bien sujetos a las vigas que soportan la estructura de la casa. Las planchas se fijan en los cuatro extremos mediante clavos y, s ...

decoideas electricidad electrónica ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Cómo instalar un mecanismo eléctrico empotrado Que se necesita Caja, lápiz, cincel o corta fierro chico, martillo, yeso, pelacables, destornillador, comprobador de tensión y base o interruptor. Dificultad  1– Primero, haga el agujero para empotrar la caja; tome la caja y marque el contorno en la pared con un lápiz. Con un cin ...

trucos y consejos ocultar cables techo ...

Los cables suelen ser un estorbo en la decoración, así que te enseñaremos cómo ocultar cables en techo. Después de haber decorado todo nuestro hogar, llegan los artefactos electrodomésticos y la iluminación a estropear un poco nuestro esfuerzo pero te enseñaremos unas ideas creativas para lidiar con ellos. Ideas para ocultar cables: la ciudad A veces tenemos una lámpara en el techo que necesita ...

general aluminio electricidad ...

No hace mucho que hemos obtenido un buen botín de piezas de un viejo pc, que su destino suele ser normalmente la basura, cuando muchas de esas piezas podríamos darle alguna utilidad como por ejemplo la que propongo: un ventilador casero con los ventiladores del pc viejo. Ya sabiendo que por ejemplo con los ventiladores de un viejo pc podemos hacerno un ventilador casero, tan sólo es cuestión de bu ...

Electricidad Electrónica Herramientas ...

Cómo instalar un mecanismo eléctrico empotrado de forma sencilla, 6 tips sencillos para poder hacerlo tu. Que se necesita para un mecanismo eléctrico Caja, lápiz, cincel o corta fierro chico, martillo, yeso, pelacables, destornillador, comprobador de tensión y base o interruptor. Dificultad 1– Primero, haga el agujero para empotrar la caja; Tome la caja y marque el contorno en la pared con ...

lámpara instalación hogar ...

Foto: Thomas Abbs/Flickr En nuestros hogares existen muchos espacios o áreas donde se necesita mucha luz, para poder realizar nuestras actividades de la mejor manera posible, como por ejemplo la cocina o el salón. Así, en ellos podemos hacer uso de lámparas de mesa, de pie, de techo... En esta ocasión vamos a ver un vídeo en el que nos enseñan a instalar lámparas colgantes. Antes de empezar con la ...

lámpara lámpara de techo colgar lámpara ...

La lámpara de techo puede ser una tarea de bricolaje un poco complicada de cumplir ya que las dudas hacen que se retrase el trabajo. A menos que tengas estos pasos para poner una lámpara de techo, de esta forma todo te resultará mucho más fácil y rápido. Por eso en esta ocasión te enseñaremos como colgar una lámpara en el techo. 1 Lo primero va a ser medir la altura a la que queremos colocarla. Cu ...

bricolaje electricidad lámpara ...
Iluminar una habitación

Cuando queremos iluminar una habitación, tenemos diversas opciones para conseguirlo: rieles, apliques, halógenos... Las lámparas nos permiten numerosas posibilidades decorativas, aunque lo normal es que se opte por lo tradicional: colgar una lámpara del techo en la parte central de la estancia. Desde este lugar, el foco consigue una iluminación regular y homogénea sobre todos los espacios de la ha ...