comunidades

Cómo instalar un ventilador de techo

Si estás planeando instalar un ventilador de techo en una habitación que ya cuenta con una salida eléctrica en el techo, utiliza dicho cableado sin inconvenientes, ya que el ventilador puede usar cualquier salida de corriente estándar.


Si la habitación no tiene una salida eléctrica en el techo, contrate a un electricista para instalar una y guarde la diversión de instalar el ventilador real para usted mismo. Para sustituir una lámpara de techo por un ventilador, siga estos pasos:
 

Pasos para instalar este tipo de ventilador

 
Desconecta la alimentación desde el interruptor o panel de circuitos. Primero debemos asegurarnos de que no hay riesgos debido a la corriente eléctrica en la casa.
 
Se pueden encontrar varios pares de cables en la caja de techo. Algunos pueden estar conectados a circuitos que no sean el que el dispositivo en el que está trabajando.
 
Ve a lo seguro: Utiliza un tester de circuito o desconecte la alimentación a toda la casa antes de intentar instalar un ventilador de techo. Esa es la única manera de estar seguro de que ninguno de los cables en la caja del techo tenga corriente.
 
Retira la cubierta del foco de luz y las bombillas de la lámpara y luego desenrosca los tornillos o tuercas que sujetan la base de fijación a la caja de techo.
 
Quita la base de fijación vieja y retira la cinta aislante o dados eléctricos. Los cables vienen en dos o tres colores: negro y blanco (cables con carga) y podría estar presente uno verde (tierra).
 
Desconecta los cables a la caja de techo existente y retírela. En primer lugar, afloja el tornillo de fijación del cable que sujeta el cable de entrada a la caja. A continuación, retira la caja, trabajando desde arriba si es posible.
 
Se puede instalar la mayoría de las barras de suspensión empujándolos a través del orificio en la caja techo a la izquierda por la caja de instalación eléctrica vieja. Cuando la barra de suspensión ha pasado completamente a través del agujero, gírala hasta que esté perpendicular a las vigas del techo.
 
 La barra se expande hasta que se acopla a las vigas del techo. Los extremos de la barra de suspensión están equipados con pasadores de acero afilados que cavan en las vigas de madera cuando la barra de suspensión se expande.
 
A continuación, coloca la caja de techo especial para la barra de suspensión, bloqueándolo en el lugar para proporcionar una base segura para el ventilador.
 

Montar el ventilador de acuerdo con las instrucciones del fabricante

 
Los ventiladores de techo pueden ser pesados, por lo que requieren apoyo mientras conecta los cables. La mayoría de los modelos ofrecen una manera para que se pueda suspender el mismo por debajo de la caja de techo, mientras hace la conexión de los cables.
 
Si el que estamos instalando no lo hace, tendremos que solicitar ayuda de otra persona, que lo sostenga mientras continuamos con la instalación de acuerdo al manual.
 
Los esquemas de cableado difieren ligeramente de ventilador a ventilador dependiendo si están equipados con una luz o control de velocidad. La instalación básica de un ventilador de techo no es diferente de la de un aparato de luz estándar.
 
Utiliza cinta aislante o un dado para conectar los cables correspondientes en la caja de techo. Si el cableado tiene un cable verde de tierra, de preferencia se debe conectar. Completa la unión del ensamblaje del ventilador a la caja de techo.
 
A esta altura, solo debes enroscar unos cuantos tornillos nada más. Instala las aspas del ventilador de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Conecta la alimentación y compruebe la instalación.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Electricidad Reparación de electrodomésticos

Si estás pensando en instalar un ventilador de techo en una habitación pequeña o mediana este es tu artículo. Acabamos de instalar uno en la cocina y nos ha parecido fantástico. La característica básica de los ventiladores de techo para habitaciones pequeñas es su reducido tamaño. Tanto en su dimensión vertical, desde el techo hasta el extremo inferior, que suele ser una luminaria, como sobre todo ...

Los falsos techos tienen diversas ventajas. Pueden servir para darle a una habitación o un pasillo un aspecto más atractivo, o bien para ocultar vigas o un techo no terminado. También permiten instalar focos empotrados en el techo y ocultar cables eléctricos y tuberías. Otro aspecto importante: un falso techo le puede suponer un gran ahorro en calefacción.Mediante este Blog pretendo enseñarles com ...

Decoración Electricidad Reparación de electrodomésticos

Si tu ventilador de techo vibra demasiado no te preocupes. En este pequeño artículo te enseñamos cómo puedes evitar que éste vibre. De forma fácil y rápida. Te adelantamos que el truco está en el equilibrado de las palas, que puedes realizarlo mediante pequeños pesos que debes adherirlos a ellas. ¡Vamos allá! Ventilador con horquilla provisional de equilibrado (pequeña grapa de color negro) Ventil ...

bricolaje miniaturas

En esta entrada traigo como adorné el techo de la cocina para darle aspecto rustico con vigas de madera en el techo. Tambien muestro como pasé el cableado por la última planta que es el suelo de la habitación del ático y como lo cubrí con "madera" y finalmente los remates en el techo del baño y la habitación. Vamos allá con las fotos del proceso ;-) Lo primero para las vigas de madera co ...

Decoración Cielo rasos Cómo instalar placas en el techo ...

Cómo instalar placas Tanto si se trata de placas de yeso como de madera, antes de instalarlas es preciso colocar listones o instalar placas de madera en el techo con una distancia entre ellos igual al ancho de las placas. Además, es importante que dichos listones estén bien sujetos a las vigas que soportan la estructura de la casa. Las planchas se fijan en los cuatro extremos mediante clavos y, s ...

Decoración Electricidad

En este artículo verás la forma más sencilla de instalar un plafón LED en un techo de escayola. El método que te vamos a enseñar es realmente sencillo, se podría decir que es el más sencillo de todos. Pero que en muchos casos no se sigue. Y es que aunque existen muchos modelos distintos, más o menos sencillos o más o menos grandes,  hay un denominador común en todos ellos: pesan muy poco. Esto har ...

bricolaje electricidad lámpara ...
Iluminar una habitación

Cuando queremos iluminar una habitación, tenemos diversas opciones para conseguirlo: rieles, apliques, halógenos... Las lámparas nos permiten numerosas posibilidades decorativas, aunque lo normal es que se opte por lo tradicional: colgar una lámpara del techo en la parte central de la estancia. Desde este lugar, el foco consigue una iluminación regular y homogénea sobre todos los espacios de la ha ...

ventilador aire acondicionado ventilador con luz ...

Ya estamos casi en primavera y en pocos meses empezaremos a notar el calor. Por ello, es el momento de ir pensando cómo nos vamos a proteger de las altas temperaturas en el hogar. Una buena opción es el aire acondicionado. Sin embargo, su elevado precio, su coste de mantenimiento y el hecho de que muchas personas crean que no es muy beneficioso hace que nos lo pensemos dos veces a la hora de poner ...

Electricidad

Si te estás preguntando qué es la posición de invierno de un ventilador es porque seguramente te lo acabas de comprar o no estás del todo cómodo con el chorro del aire de éste. O quieres ahorrar en calefacción, también puede ser. La posición de invierno de un ventilador es una especial, que viene en casi todos los ventiladores modernos, y que sirve para mover el aire de una habitación sin la sensa ...

decoideas electricidad electrónica ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Cómo instalar un mecanismo eléctrico empotrado Que se necesita Caja, lápiz, cincel o corta fierro chico, martillo, yeso, pelacables, destornillador, comprobador de tensión y base o interruptor. Dificultad  1– Primero, haga el agujero para empotrar la caja; tome la caja y marque el contorno en la pared con un lápiz. Con un cin ...