El calor ya está aquí... ¡combátelo!

chica en habitación
El verano está a punto de llegar y necesitamos tener preparada nuestra casa para el calor y las temperaturas sofocantes. Por eso, el aire acondicionado, que antes era un producto de lujo, no puede faltar hoy en oficinas y hogares.

 

Este tipo de aparatos funcionan procesando el aire, modificando su temperatura, humedad y movimiento. La mayoría incorporan filtros para eliminar bacterias, polen y suciedad. En el verano, los sistemas de aire acondicionado controlan las temperaturas máximas, pero en invierno también pueden dar calor, gracias a la climatización del aire. Los acondicionadores de aire funcionan según un ciclo frigorífico similar al de una nevera, por eso disponen de componentes similares: evaporador, compresor, condensador y válvula de expansión.

 

aire acondicionado
Estos sistemas funcionan aspirando el aire del ambiente, luego lo enfrían y eliminan su humedad gracias al evaporador. Al mismo tiempo, en la parte opuesta del equipo, ubicada en el exterior, circula el aire de condensación: el enfriamiento del aire interior se hace a costa del calentamiento del exterior.

 

Los equipos 'split' son los más comunes en los hogares y se diferencian de los compactos en que la unidad formada por el compresor y el condensador va al exterior, mientras que la unidad evaporadora se instala en el interior. Ambas unidades se conectan mediante las líneas de refrigerante.

 

La unidad exterior puede acompañarse de una o varias unidades interiores (sistema 'split' o 'multisplit') y disponen de controles independientes, generalmente con mando a distancia. Actualmente, los aparatos disponen además de bomba de calor, ideales para el invierno. Suelen ser muy silenciosos, ligeros y fáciles de instalar, además de ofrecer muy buen rendimiento.

 

Para ayudarte a que tu estancia en casa este verano sea lo más agradable posible, hemos recogido algunos modelos que ahora te presentamos.

 

aparato samsung
Samsung SC-09ZA8: este aparato consta de sistema 'split' (una unidad interior y una exterior) y tiene una capacidad de 2300 frigorías de frío. De diseño compacto y con cinco modos de aire, dispone de temporizador 24 horas y función turbo, barrido y noche. Las dimensiones de la unidad interior son 79 x 24,5 x 16,5 cm y las de la unidad exterior son 66 x 47 x 24,5 cm. P.V.P: 549 euros.

 

aparato LG
LG A18LHM: la tecnología digital y el diseño han encontrado la combinación perfecta con los modelos de la marca LG Electronics. Las características de este ejemplo que presentamos no podrían ser mejores: el peso de la unidad exterior es de 60 Kg. con una potencia de 1.860 w., tanto en frío como en calor, mientras que la interior pesa 16 Kg. En cuanto al aire acondicionado, dispone de 4.535 frigorías y la bomba de calor cuenta con una potencia de 4.660 kcal./h.

 

 

aparato Daewoo
Daewoo DSB-123 LH: con bomba de calor, capacidad de refrigeración, calefacción y deshumificación, este aparato, también de sistema 'split', suministra viento natural controlado por inteligencia artificial. Funciona como turbo, suave y también en 'sleep'. Posee varios filtros: electrostático, antiolores y antibacteriano, además de la función de autodiagnóstico. Dispone de temporizador 24 horas y 3000 frigorías de capacidad frigorífica. El 'split' interior mide en centímetro 75 x 24 x 17, y el exterior mide 65,4 x 54,9 x 25,6 cm. Tiene dos años de garantía. P.V.P: 521.09 euros.

 

aparato Samsung
Samsung R-410A SC07AC: este sistema tiene un diseño compacto y elegante, display central y cinco modos de aire. La consola mural de sólo frío dispone además de función de deshumificación, turbo, barrido, noche y temporizador 24 horas. También ofrece reinicio automático, protección anticorrosión y filtro. Sus dimensiones son de 79 x 24,5 x 16,5 cm. P.V.P: 465.52 euros.

 

aparato Fujitsu
Fujitsu ASY 7F: con una capacidad de frío de 1.800, este 'split' de pared 'sólo frío' se acompaña de otro 'split' exterior. Se trata de uno de los modelos más silenciosos y con diseño más elegante. Su consumo eléctrico frío es de 630 watios, incorpora filtros y sus dimensiones son 80,8 x 17 x 248 cm.. La unidad exterior mide 65 x 25 x 53,5 cm. P.V.P: 500 euros.

 

aparato Fujitsu
Fujitsu ASY 9F: este modelo es de similares características que el anterior, pero de gama más alta, con un diseño mucho más estilizado y un funcionamiento más silencioso. Su capacidad de frío es de 2.250 y su potencia de 1.050. Las dimensiones de la unidad interior son de 80,8 x 18,7 x 25,7 cm. y las de la exterior son 69,5 x 25 x 53,5 cm. Los dos modelos de Fujistu tienen mando a distancia, diversos modos de funcionamiento (sleep, temporizador, autodiagnóstico) y distribución del aire en abanico horizontal y vertical. P.V.P: 659 euros.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ahora que el fro ya ha llegado a los hogares de toda Espaa, es importante el tener en perfecto estado todos los sistemas de calefaccin que se tengan dentro de la casa. Los radiadores es un sistema de calefaccin bastante usado y habitual en las casas espaolas por lo eficaces que son.Estos aparatos necesitan una purga todos los aos, para asegurarse que funcionan de una manera correcta al llegar los ...

Las tuberas multicapas pueden presentar multitud de ventajas para el hogar en comparacin con las clsicas tuberas de cobre y de plstico ya que el tubo que forma la tubera multicapa est realizado en polietileno reticulado con aluminio, es decir, que es un tubo que cuenta con una construccin hbrida que comparte metal y termoplstico, teniendo dos capas de polietileno y una de aluminio. Entre estas cap ...

Si eres de los que quieren instalar una piscina en tu jardn pero te da miedo que el mantenimiento sea muy laborioso o que, a la larga, su conservacin se convierta en un engorro, se acab tu problema. A continuacin, te presentamos una serie de precauciones y requisitos que has de tener en cuenta a la hora de embarcarte en este proyecto. Si cada vez hay ms personas que disfrutan en su hogar de la ...

Tanto la entrada a una vivienda como el sendero de un pequeo jardn precisan de un camino. Pero, ?y si en lugar de colocar baldosas, optas por la piedra natural cortada en bloques irregulares? Le dar un aspecto ms rstico y, por otro lado, la colocacin es mucho ms sencilla. Nuestra propuesta Te animamos a emplear piedras calizas o de mrmol cortadas en lajas de grosor medio. El travertino ...

El bricolaje es de entrada una actividad muy favorable a la economía. Y la crisis que sacude todos los ámbitos nos motivó a resaltar esa cualidad, ofreciendo a nuestros lectores cada mes del año 2009 un reportaje especial de ahorro. Procuramos examinar las principales necesidades del hogar, desde la calefacción hasta los muebles y el alicatado. Nuestro firme propósito fue dar a la p ...

Las piscinas son un elemento muy costoso que en muchas ocasiones no se rentabiliza por su escaso tiempo de disfrute. En circunstancias normales, sus usuarios comienzan a baarse cuando el verano ya ha entrado y las temperaturas son lo suficientemente altas como para no pasar fro en el agua, lo que restringe en gran medida el bao a unos pocos das de junio, julio, agosto y septiembre, en el mejor de ...

Es en esta poca del ao cuando la humedad se hace notable en nuestros hogares. La condensacin propiciada por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de nuestro hogar y las filtraciones propician la aparicin de moho. Y una vez que ha aparecido no siempre en sencillo quitar el moho de la pared.El cuarto de bao es la estancia en la que aparece el moho con mayor frecuencia, pero no ...

Cuando la estacin estival se acerca, ya va siendo hora de comenzar a tratar los temas relacionados con la piscina. Antes de darnos el primer chapuzn, deberemos limpiarla de algas, tierra, hojas, insectos y otras partculas que se han ido albergando en el fondo durante el invierno. La mejor solucin para olvidarte de pasar el limpiafondos este verano es mediante la adquisicin de un robot automtico. ...