Blog de felipe Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Una piscina para toda la vida

Consejos de mantenimiento

piscina con palmeras
Si eres de los que quieren instalar una piscina en tu jardín pero te da miedo que el mantenimiento sea muy laborioso o que, a la larga, su conservación se convierta en un engorro, se acabó tu problema. A continuación, te presentamos una serie de precauciones y requisitos que has de tener en cuenta a la hora de embarcarte en este proyecto.

 

Si cada vez hay más personas que disfrutan en su hogar de la comodidad de tener una piscina propia, es porque los precios van disminuyendo, las calidades se refuerzan y las obras de instalación no presentan una excesiva envergadura.

 

Primeros pasos

pelota en piscina
La condición primordial es contar con una superficie lo suficientemente amplia para poder construir una piscina. El área recomendada es de, aproximadamente, 8 x 3 metros, ya que, aunque la piscina en sí no ocupe tantos metros, tendremos que reservar espacio para la depuradora.  

piscina al aire libre
Una vez solucionado este tema, deberemos ocuparnos de seleccionar los materiales necesarios para la construcción de la piscina. Aquí influye el gusto de cada uno pero, sea cual sea la opción elegida, tienen que ser de buena calidad para así garantizarnos una duración prolongada.

 

Los materiales más habituales para levantar nuestra piscina son los ladrillos o el hormigón. En este último caso, más frecuente, el proceso es muy sencillo. Tras realizarse la excavación, se coloca una capa de grava en el fondo y, a continuación, se realiza la estructura de hormigón.

 

Resistencia y acabado perfecto

La durabilidad es un elemento clave a la hora de decidirnos por un material u otro. Las piscinas mejor valoradas son las de vidrio o las de poliéster, que destacan por su entereza frente a adversidades climatológicas, por no presentar fugas y por la diversidad que ofrecen en cuanto a formas y dimensiones.  

Varias son las alternativas de las que disponemos para rematar nuestra piscina. Entre las más comunes destacan el gres, el PVC o la pintura plástica resistente al agua.

 

Consejos de mantenimiento

piscina
Aparte de todo lo anterior, si queremos que nuestra piscina resista el paso del tiempo y muestre un aspecto inmejorable, hemos de seguir algunas recomendaciones:

 

* La limpieza deberá realizarse mediante un chorro de agua fría a alta presión. En el revestimiento aplicaremos una solución impermeabilizante cada, aproximadamente, tres o cuatro años.

* El impedimento principal con el que podemos encontrarnos son las fisuras que provocan pérdidas de agua en las piscinas. Si notamos que se producen escapes, tendremos que vaciarla y localizar la grieta, rellenándola con algún producto especial para ello, que variará según la medida de la fisura. 

 

Hay casos tan graves, que incluso es necesario cambiar totalmente el revestimiento.

Así, siguiendo estos sencillos y prácticos consejos, conseguirás disfrutar de una piscina en perfecto estado durante mucho tiempo. Tan solo tendrás que evitar una falta de uso prolongada y la despreocupación de las necesidades de la piscina.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

exterior materiales piscinas

La piscina de tus sueños

Consejos para elegir el material idóneo

Las piscinas deleitan por igual a niños y mayores, son un sueño que todos compartimos. Por ello, para una inmensa mayoría de personas la casa ideal incluye un jardín con piscina. Normalmente la construcción corre a cargo de empresas profesionales, pero dos capítulos esenciales te corresponden a ti: la elección del material, y el mantenimiento sucesivo. Si se construye bien, la piscina será un ...

construcción piscina verano ...

Disfrutar del verano más refrescante con una piscina

Opciones más frecuentes

Llega el calor y con él las ganas de nadar y bañarse en una piscina para obtener unos momentos de relax y, de paso, practicar algo de deporte. ?Por qué no poner una en casa? Además de ser bastante más cómodo, se evitan los desplazamientos y otras inconveniencias. Lo único necesario para disfrutar de un espacio relajante y exclusivo en el hogar es algo de espacio en el jardín. Como en todo, hay ...

piscinas infantiles piscinas hinchables piscinas portátiles ...

¡Montar una piscina hinchable es facilísimo!

¿Qué os parece la de nuestra amiga Goldolin, una especialista en la materia? Lo más importante en una piscina hinchable es procurar un suelo firme, nivelado y sin objetos puntiagudos que puedan perforar la goma. Según relata la artista en su post, colocaron varias maderas para facilitar la nivelación, cubrieron el suelo con arena gruesa de cantera, añadieron una capa de arena fina y encima de t ...

arquetas de alcantarillado bancos de trabajo bricolaje en el jardín ...

Idea para banco de trabajo en el exterior

La visita a una cancha de aeromodelismo fue sumamente provechosa en todos los aspectos Desde luego pasamos una mañana estupenda, pero también anotamos una extensa colección de inventos, recursos, técnicas y diseños, todos con amplia utilidad en el bricolaje. Uno de los más llamativos fue descubrir que las arquetas de alcantarillado pueden prestar eficaces servicios como mesa de trabajo Hay ...

invierno mantenimiento piscinas ...

Cómo mantener el agua en invierno

Mantenimiento del agua

Aunque la época del año en la que más se aprovecha la piscina es, evidentemente, el verano, cuando llegan los meses fríos no conviene olvidarse de su cuidado. De hecho, es recomendable intentar llevar a cabo todas las actividades necesarias para comenzar a prepararla para la próxima temporada estival. Además, en la actualidad, los problemas de escasez de agua son importantes y, por este motivo ...