Hola compañer@s, hace tiempo que no he podido pasarme por el foro por falta de internet, pero ahora que ya lo tengo me gustaría enseñaros lo que me llevo entre manos.
La idea es la del título, y la cosa va de transformar un marco de un cuadro muuuuy viejuno, debe tener alrededor de 45 años, era de mis suegros y estaba hecho polvo pobrecillo, así que mi intención es la de quitar la tela que está rota y no es valiosa, y aprovechar el marco para ponerle un espejo.El marco en cuestión mide 115 cm. por 75, así que es grandecito, y lo voy a hacer con pan de plata, algo que no he hecho nunca y me parece precioso, así que a ver que tal me sale el invento.
Ya empece con él, voy haciendo a ratillos, y tengo fotitos para enseñaros más o menos el paso a paso.
Primero la foto del susodicho tal y como estaba antes de empezar
Como veis tiene una esquina rota, y tambien le faltan unos trozos de otras esquinas que modelé con pasta de modelar y sin hacer molde, directamente haciendo la forma con las manos.
La tela rota.
Bueno, el primer paso fue quitar la tela y decaparlo todo ( tenía las fotos del marco decapado, pero no las he encontrado). Me costó una barbaridad decaparlo por que lo que llevaba era como pintura de pared, o algo parecido al yeso,bastante gruesa, tambien tiene una forma en la parte mas lisa que es de metal y eso aún fué más dificil de limpiar, y luego de postre, los laterales del marco tienen varios "escalones", o sea rincones y rinconcitos, además de el relieve, menudo trabajo, pero quedó impecable.
El segundo paso fue darle imprimación
Aquí veis en la parte interna del marco ese cordón mas grueso, esa parte es de metal.Ya está pintada con pintura blanca, por eso esl tono de los relieves es diferente, por que solo lleva la imprimación.Veis esa esquina, esa parte redondita que queda como en hueco, pues esa y otra las hice con pasta de modelar y quedaron perfectas, tambien hice algún trocito pequeño, pero no se nota nada.
Y esto es lo que digo de los "escalones" de los laterales
Tercer paso, pintar de blanco, la parte lisa, y de negro los relieves, por que eso es lo que irá con pan de plata.
Mirad que efecto más chulo, solo pasando la brocha por encimilla, antes de pintar a fondo con el color negro, el blanco ya estaba pintado, por so lleva puesta cinta de carrocero.
Creo que lo tendré en cuenta para otra ocasión, me gusta este efecto, hace resaltar muy bien el dibujo,¿a que sí?
¡ah vaya¡, ahora que me lo miro, esto es parecido a lo que hizo Kovakk en unos espejitos que a mí me gustaron mucho, la técnica del pincel seco es lo que usó él, no es lo mismo, pero me he acordado al mirarme la foto (Un saludo amigo si es que te pasas por aquí)
Aunque no lo veais puesto, para separar los colores y no manchar usé cinta de carrocero, que está ahí encima de esa mesa que utilizo para mis chapucillas, la quité rápido por aquello de que cuanto más la dejas, más pegada se queda, y no quería arrancar la pintura al quitar la cinta.
Y ahora empieza la parte del pan de plata, para eso compré mixtión, un pincelito plano muy suave, y un librillo de pan de plata, despues compraré lo necesario para los siguientes pasos, de momento vamos por partes.
He ido haciendo a días unos trozos, este es un detalle de una esquina
Otro día, otro trozo
Así estaba ayer, hoy ya he llegado hasta la esquina de la derecha, como veis es un buen tamaño.
La verdad, me está gustando mucho la experiencia, y queda precioso, hasta parece otro, eso si, paciencia de santo, con tanto rinconcillo, tantos huequitos, el pincel que se queda pegajoso y venga a lavarlo con agua jabonosa para mantenerlo en perfecto estado, he usado varios pinceles para el mixtión, primero uno muy, pero muy finito, (mortal de necesidad), me pasé a otro mas basto, con ese voy más rápido claro, pero como no quería pasarme, me quedé corta con el pincelillo de marras.
Una cosilla que hago, ponerme talco en las manos cada dos por tres, usaba guantes, pero yo soy de usar las manos directamente para todo (así me quedan despues), con eso evito que el pan de plata se me quede pegado a los dedos.
Y....., bueno, ya veis que horitas, pero es que duermo poco, y quería volver a integrarme a Facilísimo despues de muuucho tiempo de no poder hacerlo, y compartir con vosotros este nuevo reto que me he propuesto.
Iré poniendo mis avances, y como lo voy haciendo, por supuesto admito consejos y sugerencias, por que no soy experta en esto, será mi primera vez y, espero y deseo que quede bonito este "patito feo"