Blog de felipe Idea guardada 21 veces
La valoración media de 60 personas es: Muy buena

Cómo pintar un interruptor

Armoniza la decoración en tus paredes

Si algo bueno tienen las situaciones de crisis económica es que nos estimulan para sacar el máximo partido de nuestro ingenio. Revisemos los materiales y productos que almacenamos en nuestro rincón de bricolaje, y seguro que se nos ocurren bellas ideas decorativas y eficaces soluciones para las reparaciones, con el máximo ahorro.

 

Un ejemplo sensacional es el que nos propone nuestro lector Xaviron. Como bien sabemos, los interruptores de pared con frecuencia aportan muy poco a la decoración de la casa, por decirlo de manera diplomática. Pues bien, podemos convertir todos los interruptores del hogar en elementos muy vistosos, y gastando sólo unos pocos euros: el precio de un bote de spray.

He aquí el modelo que hay en el piso de nuestro lector Xaviron. Además de ser un interruptor bastante insípido, la casa tiene paredes de diversos colores, de modo que nuestro inquieto amigo puso manos a la obra para modificar el elemento.

El primer paso es quitar la placa del interruptor, que va encajada a presión, con la ayuda de un destornillador plano. Procuraremos no dañar la carcasa.

A continuación quitamos los tornillos exteriores, que son de fijación, aflojamos los tornillos interiores, que son de anclaje, y sacamos el marco "embellecedor".

Limpiamos bien el marco con un cepillo y con un trapo húmedo, insistiendo en los rincones, y secamos la pieza con papel de cocina. Debemos pintar en un sitio ventilado, como la terraza, cubriendo una buena porción de suelo. Hay que dar pequeñas y rápidas pasadas, usando muy poca pintura, a unos 20 cm.

Dejamos secar 2 minutos, damos otra pasada, luego otros dos minutos de secado y otra pasada, siempre con muy poca pintura. Cada mano lo cubrirá más y más sin chorrear, quedará perfecto. Dejar secar unas 2 horas, para evitar marcas de huellas dactilares con el manejo.

Sólo queda colocar en su sitio el marco, y atornillar. De esta manera tan sencilla Xaviron ha conseguido integrar el interruptor en la decoración de colores azul, vainilla y blanco. El pulsador lo ha dejado sin pintar porque hace juego con techo y pilares.

Xaviron nos aconseja probar también con sprays de pintura metalizada, como la que se usa en los coches, que deja acabados increíbles en plata, oro, azul metalizado… Se encuentran en las tiendas de bricolaje por unos 8 euros, y permiten diseños tan espectaculares como los de su casa. ¡Enhorabuena!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ahorropinturaspray

Recomendamos