Casa Domux

Domótica y seguridad de alto nivel

casa domux
Casa Domux es un nuevo proyecto de integración de sistemas para un hogar digital de alto standing realizado por Inmomatica, a través de Supercasas, su división de proyectos personalizados para usuarios finales. Esta vez el trabajo se ha realizado en una vivienda que forma parte una promoción de chalés. La propiedad encargó un proyecto de integración total de los sistemas de domótica, seguridad y multimedia y, gracias a la colaboración con el promotor y sus proyectistas, se logró una integración total desde el inicio de la construcción.

 

El proyecto integral de domótica y tecnología de la vivienda comenzaba en el inicio del proceso de la construcción donde se adaptaban una por una todas las instalaciones que había previsto el equipo de ingeniería del promotor.

 

Los siguientes sistemas fueron integrados en el proyecto:

 

* Cableado KNX.

* Circuitos de iluminación.

* Circuitos de control de motorizaciones.

* Instalación de seguridad anti-intrusión.

* Instalación de seguridad técnica.

* Red de control de climatización.

* Red de captación meteorológica.

* Red de voz y datos.

* Red de audio/vídeo distribuido.

* Cableados y sistemas especiales de sala de cine.

* Pantallas gráficas y sistemas de control.

 

Entrada y salón

En la entrada de la casa se encuentra una pantalla táctil (1) de color y alta resolución en la que se presenta toda la información del estado de la vivienda, así como de las alarmas, consumos y datos meteorológicos. En la siguiente estancia hay otra pantalla (2) para actuar con mayor comodidad desde el salón principal. Todos los mecanismos de la vivienda (3) son EIB/KNX, y en el recibidor hay un detector volumétrico por infrarrojos que, aparte de integrarse con el sistema de seguridad, sirve para activar la escena de "bienvenida" a la casa.

En el salón principal se ha proyectado un sofisticado sistema de iluminación regulado y con escenas (1) en el que tanto las luminarias como los enchufes (2) que controlan las lámparas bajas están gestionados domóticamente. Así se consiguen espectaculares ambientes. Las persianas y los estores interiores de lamas están motorizados y controlados por los mandos domóticos (3) integrados.

 

interior casa domux
salón casa domux


Como detalle tecnológico añadido, el salón cuenta con un sillón de masaje de última generación (4). El sillón se utiliza como punto de visión del home cinema del salón y cuenta con control de luces (1) y sonorización envolvente de efectos (2).

 

Todas las canalizaciones de los sistemas audiovisuales se tuvieron en cuenta durante la construcción de la casa. Así, todos los cables que los interconectan -pantalla de plasma de 50" (1), sistema de altavoces 5+1 (2), equipos procesadores de home cinema, sistemas de televisión digital y router WiFi (4) y subwoofer (5)-, son invisibles. El diseño interior se mantiene impecable y funcional. Las escenas de iluminación, motorizaciones y climatización se pueden controlar con un cómodo mando a distancia por radiofrecuencia (6).

 

sillón casa domux
tv plasma casa domux


Cocina

La cocina cuenta con sistemas de control de luz por presencia y radiación exterior (1). También dispone de detección termovelocimétrica de humo (2), detección de escapes de gas y de fugas de agua (3). Además de los sistemas domóticos y de seguridad, la cocina se ha equipado con electrodomésticos de última generación y conectividad a Internet.

 

cocina cassa domux
sistema detección humo&escapes de gas
electrodomésticos casa domux


Dormitorios

Los dormitorios disponen de control domótico integral (luces, motores y clima) gestionados mediante pulsadores domóticos, mando a distancia e infodisplay con termostato incorporado.

 

cama casa domux
termostato casa domux
muebles&tv casa domux


Igual que el resto de la vivienda, los dormitorios cuentan con sensores de seguridad, detección de apertura de ventanas y un completo equipamiento audiovisual con televisión TFT/LCD de 40".

 

Baños y elementos de control

El proyecto ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle, así, todos los espejos de los baños cuentan con sistema de calentamiento antivaho conectado a un sensor de presencia y a la luz de la ducha, lo que evita que se empañen. Igualmente cuentan con sensores y alarmas técnicas de agua, que actúan combinadas con verificación de ausencia (para evitar cortes indeseados) y control de iluminación y clima.

 

baño casa domux
pantallas táctiles casa domux


La parte más espectacular de la vivienda (técnicamente hablando) son las interfaces de control interactivas basadas en pantallas táctiles. Las pantallas informan de alarmas, consumos, datos meteorológicos, estado de luces, persianas, puertas y ventanas, más conectividad a cámaras exteriores. Además permiten gobernar de forma intuitiva todos los elementos tecnológicos de la vivienda: apagado/encendido y regulación de luces, control centralizado de persianas, conexión/desconexión de zonas de seguridad, riego y climatización.

 

El software de control y visualización es el SySVISUAL desarrollado conjuntamente por Inmomatica y HBT. Esta aplicación está disponible para integradores, instaladores y arquitectos. Está basada en las librerías de EIB y es absolutamente abierta, estándar y compatible con Instabus y todos los elementos conectados al mismo, así como a cualquier otro dispositivo conectado por IP (cable o WiFi), RS-232 ó USB.

 

Escenas y motorizaciones

Toda la iluminación de la casa se gestiona mediante escenas que se combinan con presencia en la zona y la radiación solar externa, con lo que, aparte de la función estética, se consiguen importantes ahorros en el consumo de electricidad para iluminación.

 

escaleras casa domux
comedor casa domux
persianas casa domux


La iluminación de escaleras re realiza mediante sistemas LED de balizamiento de bajo consumo. Todas las persianas y estores están motorizados e integrados en el sistema de control domótico. El comedor cuenta con persianas exteriores y estores de raíl motorizados para la creación de escenas de tipo comida, cena, etc.

 

Sala de cine

Esta estancia se ha realizado como un subproyecto completo y ha sido dirigido por el área de instalaciones profesionales de sistemas audiovisuales de Inmomatica. Se ha llevado a cabo un estudio acústico de la sala con la incorporación de materiales fonoabsorbentes y difusores de sonido.

 

tv plazsma casa domux
sala de cine casa domux


Asimismo, se ha instalado un vídeo-proyector de gama alta de Sony y todas las conexiones se han realizado con cables especiales. El sistema de audio es de Bowers&Wilkins, los procesadores de Onkyo, las etapas de potencia de Yamaha y las fuentes digitales de Sony. La pantalla es de 120" de Sewart, modelo luxus deluxe screenwall. Todo se controla con sistema Universal Remote.

 

Estación meteorológica y piscina

Todos los datos meteorológicos (temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento, radiación solar y pluviometría) son recogidos y procesados por una estación profesional de Davis que esta conectada a la red general domótica de la vivienda. A parte de visualizar los datos a través de las pantallas de control de la casa, esta estación facilita información para regulación de circuitos de iluminación, control de riego, gestión de clima y recogida de toldos.

 

cámara seguridad casa domux
piscina cubierta casa domux
techo solas casa domux


La piscina ha incorporado, una vez más, las últimas tecnologías: climatización, depuración sin cloro por osmosis inversa, natación contracorriente, cromoterapia, audio y cubierta motorizada para regular el grado de humedad ambiental... En la imagen de la derecha podemos apreciar un detalle de sistema de apertura automático de la cubierta de la zona de piscina.

 

El jardín

El exterior de la casa se ha diseñado teniendo en cuenta criterios de desarrollo sostenible y ahorro de agua, reduciendo al máximo zonas de riego y aumentando las áreas de jardín seco. El riego, en cualquier caso, está regulado por variables meteorológicas y sensores de humedad. Toda la iluminación de balizamiento es LED de bajo consumo y el resto se realiza mediante luminarias de alta eficiencia.

 

Y, por su puesto, todas las motorizaciones se controlan mediante los sistemas domóticos integrales de la vivienda, convirtiendo las zonas externas en una extensión tecnológica más de la casa, beneficiándose de esta manera de pulsadores, teclados, mandos y pantallas y elementos de control de una manera integrada y unificada (un sistema de control para todo). Su uso es, por tanto, extremadamente sencillo, requisito fundamental en las especificaciones del cliente.

 

terraza asa domux
muebles exterior casa domux
sillones terrazaasa domux


Ficha Técnica

* Ingeniería: Inmomatica.

* Interiorismo: SV / Inmomatica.

* Iluminación: Años Luz.

* Infraestructura domótica: KNX/EIB.

* Visualización: SySVISUAL / Inmomatica.

* Pantallas táctiles: Proface.

* Electrónica KNX: Jung.

* Elementos de Radio: Jung.

* Mecanismos: B.IQ Berker.

* Seguridad: General Electric, Optex.

* Estación meteorológica: Davis.

* Motorizaciones: Tolsan.

* Vídeo proyección, Plasma y TFT: Sony.

* Audio: Bowers & Wilking.

* Procesadores: Denon, Onkyo.

* Pantallas: Stewart.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

electricidad casas domótica ...
Casas de lujo

Inmomática presenta una nueva 'Supercasa'. Esta vez el proyecto ha sido realizado en un apartamento de alto standing situado en el Paseo de la Castellana de Madrid. Lo ha llevado a cabo el departamento de Ingeniería y Arquitectura para casas de lujo de Inmomática que, bajo el nombre de Inmomática Studio, está especializado en el diseño y ejecución de este tipo de proyectos. La domotización y refor ...

electricidad domótica hogar ...
Nuevas tecnologías en el hogar

La domótica implica la aplicación de las nuevas tecnologías en el hogar con el fin de hacernos la vida mucho más cómoda. El objetivo final que se busca con estos sistemas es la automatización e integración de electrodomésticos y aparatos, para lograr un máximo control del habitante sobre su vivienda. En esta ocasión queremos mostrarte un ático domotizado con todo tipo de soluciones para facilitar ...

electricidad digital hogar ...
Espacios y sistemas

Esta casa digital cerca de las costas está situada en Sol de Mallorca, a orillas del Mediterráneo, esta casa inteligente potencia su moderno diseño arquitectónico con la última tecnología para el hogar digital. La vivienda dispone de dos plantas con un total de 300 m² construidos y ha finalizado su edificación en junio de 2006. El asesoramiento tecnológico de este proyecto ha sido dirigido po ...

electricidad alarma domótica ...
Domótica y tecnología

ComuniTEC es el primer sistema domótico pensado para comunidades de vecinos capaz de implementar funciones y servicios de seguridad, vídeo-mensajería y control domótico de las viviendas y de las instalaciones comunitarias. Consiste en un sistema que centraliza determinadas funciones, como el acceso a los recursos de Internet, la comunicación GSM, la captura de audio y vídeo, pero en el cual, c ...

electricidad domótica sistemas domóticos ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de tener un hogar inteligente, la tecnología ha avanzado tanto, que hoy en día podemos hacer maravillas desde nuestro teléfono móvil: reservar unas vacaciones, hacer la compra, pedir la comida, hacer vídeollamadas al otro lado del mundo, ver una serie de televisión o nuestra película favorita... Incluso, a través de nuestro móvil o tablet p ...

ahorrar en casa vivienda saludable vivienda eficiente ...

Inversiones en domótica La domótica es una gran aliada de la eficiencia energética en las viviendas, ya que consigue mantener el estado confort con mucho menos esfuerzo y de forma constante. Haga inversiones en domótica ya que de este modo, aunque la domótica puede proporcionar verdaderos lujos a una vivienda, también cubre otros aspectos más básicos que hacen que la vivienda sea más saludable. A ...

electricidad domótica robótica ...
Seguridad desarrollada para los vehículos

La vivienda automatizada y los sistemas domésticos de última generación están penetrando en los hogares españoles con más fuerza que nunca. La domótica ofrece aplicaciones de tecnología en las edificaciones destinadas a aportar mayor calidad de vida, reducir el trabajo doméstico, aumentar la seguridad y bienestar de los habitantes y racionalizar los recursos energéticos. Los sistemas domóticos han ...

vivienda saludable kommerling persianas ...

Muchas de las reformas y cambios que se hacen en una vivienda están orientadas a mejorar la seguridad de la misma: instalación de alarmas, colocación de rejas, cambio de cerraduras y Persianas autoblocantes. Así, hoy vamos a hablar de un elemento que reforzará, sin duda, la protección de nuestro hogar: las Persianas autoblocantes son uno de esos elementos. Se trata de persianas autoblocantes fabri ...

electricidad digital energía ...
Seguridad, confort y ahorro

El hogar digital está por fin al alcance de todos. Los avances que durante los últimos años ha experimentado la domótica son incuestionables, pero todavía no habíamos podido comprobar con nuestros propios ojos cómo funciona una 'vivienda inteligente'. Telefónica e Intel han presentado de forma conjunta un ejemplo de 'Hogar Digital Conectado' en el marco de la Feria Internacional de Informática, Mu ...

electricidad domótica hogar ...
Un mercado con gran potencial

Los interfaces de usuario son una parte importante de la domótica y analizamos la oferta del mercado y lo que va a guiar el futuro desarrollo. La domótica es un mercado con un gran potencial donde las empresas están esforzándose para ofrecer nuevos productos, sistemas y servicios. Pero para que los productos y servicios tengan éxito no solo tienen que funcionar tecnológicamente, sino tienen qu ...