De nuevo vamos a dedicar el post de hoy a una de esas tareas que toca realizar cuando nos mudamos a una nueva casa. Seguramente muchos penséis que se trata de una tarea demasiado fácil y básica, pero, probablemente, a los más 'novatos' en el mundo del bricolaje y del hogar les vendrá muy bien ver en un vídeo los pasos de como poner un tendedero de pared.
Así, en concreto, tal y como avanzábamos en el título, se trata de poner un tendedero de pared, muy común en los hogares que disponen de terraza o de un pequeño patio en las cocinas. Este tipo de tendederos está compuesto de una estructura con cuerdas extensibles y unos ganchos para la pared contraria. De este modo, los únicos materiales que necesitaremos serán unos tacos y unos tornillos, y, como herramienta, nuestra taladradora.
En primer lugar al poner un tendedero de pared, marcaremos los puntos por donde irán los tornillos que mantendrán la estructura del tendedero, y seguir el procedimiento habitual: taladrar, poner taco y atornillar. Así, cuando ya la tengamos colocada, podemos tirar de las cuerdas para calcular, más o menos, la altura y la distancia a la que pondremos los ganchos, para que la cuerda quede más o menos recta.
Después, solo tendremos que taladrar en las marcas que hayamos realizado y colocar los ganchos y los embellecedores, y listo. ¡Así de fácil!