comunidades

Agrega un nuevo estilo a tus barbacoas

Tus primeros ensayos de albañilería

El verano es el momento ideal para esos experimentos que llevas tiempo deseando hacer: tus primeras reformas de albañilería. La escasez de lluvias permite que podamos trabajar al exterior, sin imprevistos, realizando la obra de una sentada, y la temperatura cálida genera rápidos tiempos de secado, como laboratorio de pruebas, te sugerimos la barbacoa.

 

La barbacoa es normalmente una zona muy relajada de la casa. Entre los ricos asados y la buena compañía, los defectos de ejecución pasan desapercibidos, y si cometes algún error podrás disimularlo fácilmente con un toque de ingenio. Vamos a sugerirte algunas ideas atractivas para que te animes a foguearte como albañil.

El rincón de Bricola te descubre las posibilidades de las barbacoas para divertirte en tus inicios como albañil. Hay paredes, encimeras y hasta un tejado, elementos que se prestan a modificaciones fáciles y muy atractivas, con las que rápidamente pasarás de peón a oficial. Analizaremos a continuación varias posibles obritas.

Observemos estas bonitas repisas de obra, instaladas en la cocina de una casa rústica. Los siempre serviciales rasillones hacen de base, que después se ha cubierto con losas de barro. El montaje es ideal para una barbacoa, y además ofrece mucha resistencia, tanto a los golpes como a la intemperie.

La recomendación general es que la barbacoa esté a la sombra, para que el cocinero no sufra los rigores del verano. Por ello, a veces la parrilla quedará en la parte trasera. Se impone un pasaplatos junto a la parrilla, para facilitar el servicio a los comensales sin dar molestos rodeos. Este ejemplo rústico en sardinel es tan decorativo como sólido. Un trabajo muy meritorio para los aprendices.

El imprescindible fregadero puede convertirse en una simpática pila tradicional. Es un pequeño trabajo muy completo a base de ladrillos, que reúne además enfoscado y modelado del borde mediante cordón de mortero. Finalmente, pintaremos la pieza en el color más a tono con nuestro rincón.

La zona de la barbacoa ganará luminosidad y elegancia mediante las típicas ‘troneras’ de pavés. En este ejemplo apreciamos cómo quedan los huecos translúcidos en un aparejo de bloques de hormigón.

Otra opción para el pasaplatos junto a la parrilla es el típico ventanuco de las despensas. Quedará muy decorativo si añadimos el postigo de madera, aunque deberemos entonces buscar una solución que permita colocar las piezas de la vajilla. Lo más adecuado es embutir el marco en la pared.

Y terminamos nuestro paseo en esta encantadora barbacoa ‘hobbit’, que se presta a imaginar otras muchas reformas al alcance de cualquier aficionado. ¿Te animas a empezar con la paleta?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

barbacoa trabajos de albañilería montajes de exterior ...

Para muchos bricolegas, la barbacoa es la primera faena de albañilería Al ser un trabajo de exterior, donde normalmente hay menos exigencias decorativas y los acabados imperfectos se ocultan con facilidad, abordamos muchos proyectos sin agobios y con plazos muy flexibles. Son ingredientes muy favorables para el aprendizaje de esa disciplina que tanto nos atrae, la albañilería Si ya tienes b ...

Ideas útiles Reparaciones Texturas ...

De albañil a decorador Hay trabajos de albañilería que no son estrictamente reformas pero tienen una finalidad estrictamente práctica pero que, en cambio, pueden mejorar estéticamente el hogar. Una propuesta: convertir un paso convencional en un decorativo arco. El trabajo del albañil-decorador consiste, mayoritariamente, en contribuir al aumento del confort de una vivienda. Sin embargo, hay algun ...

barbacoa limpiar barbacoa mantenimiento de la barbacoa ...

Son muchas las razones que convierten la primavera y el verano en nuestras estaciones favoritas del año pero, sin duda, hay una que destacaríamos por encima de todas, y es que con ellas comienza también la época de las barbacoas. No hay mejor plan para los días de buen tiempo que reunir a los amigos en nuestro jardín o terraza, en torno a una mesa repleta de comida recién hecha a la parrilla, ¿ve ...

Mantenimiento Reparaciones del Hogar Albañilería ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Trabajos de albañilería. Las tareas de albañilería van desde la construcción de una casa a pequeñas reformas en interiores. Sobre estas últimas encontrara amplia información en las próximas entradas. El resto queda en manos de los profesionales. Conozcamos los materiales y herramientas.  Meterse en obra. A la hora de hacer pequeña ...

obras en casa nueva reformas de bricolaje cambiar azulejos ...

¿Habéis pensado cuánto dinero podemos ahorrar si nos ponemos el uniforme de albañil y hacemos nosotros mismos las obras necesarias en casa? Naturalmente, no quiero decir que todo trabajo de albañilería esté a nuestro alcance. Pero, ¿qué ocurre cuando pedimos que vengan a presupuestar una reforma y nadie viene? ¿Qué sensación tenemos cuando los operarios aplazan una y otra vez la fecha de inici ...

bricolaje barbacoa limpieza de barbacoa ...

Es importante saber cómo limpiar la barbacoa correctamente, aunque ya sé que cuando llega el buen tiempo, todos los que tenéis la suerte de disfrutar de una barbacoa en el jardín no perdéis el tiempo y os ponéis con ella, y si no tenemos esa suerte, seguro que vamos a casa de algún amigo para pasar el calorcito del verano en compañía de amigos y comida al aire libre. Lo que a veces no tenemos en c ...