Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 13 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Reformas sencillas en la barbacoa

Tus primeros ensayos de albañilería

El verano es el momento ideal para esos experimentos que llevas tiempo deseando hacer: tus primeras reformas de albañilería. La escasez de lluvias permite que podamos trabajar al exterior, sin imprevistos, realizando la obra de una sentada, y la temperatura cálida genera rápidos tiempos de secado. Como laboratorio de pruebas, te sugerimos la barbacoa.

 

La barbacoa es normalmente una zona muy relajada de la casa. Entre los ricos asados y la buena compañía, los defectos de ejecución pasan desapercibidos, y si cometes algún error podrás disimularlo fácilmente con un toque de ingenio. Vamos a sugerirte algunas ideas atractivas para que te animes a foguearte como albañil.

El rincón de Bricola te descubre las posibilidades de las barbacoas para divertirte en tus inicios como albañil. Hay paredes, encimeras y hasta un tejado, elementos que se prestan a modificaciones fáciles y muy atractivas, con las que rápidamente pasarás de peón a oficial. Analizaremos a continuación varias posibles obritas.

Observemos estas bonitas repisas de obra, instaladas en la cocina de una casa rústica. Los siempre serviciales rasillones hacen de base, que después se ha cubierto con losas de barro. El montaje es ideal para una barbacoa, y además ofrece mucha resistencia, tanto a los golpes como a la intemperie.

La recomendación general es que la barbacoa esté a la sombra, para que el cocinero no sufra los rigores del verano. Por ello, a veces la parrilla quedará en la parte trasera. Se impone un pasaplatos junto a la parrilla, para facilitar el servicio a los comensales sin dar molestos rodeos. Este ejemplo rústico en sardinel es tan decorativo como sólido. Un trabajo muy meritorio para los aprendices.

El imprescindible fregadero puede convertirse en una simpática pila tradicional. Es un pequeño trabajo muy completo a base de ladrillos, que reúne además enfoscado y modelado del borde mediante cordón de mortero. Finalmente, pintaremos la pieza en el color más a tono con nuestro rincón.

La zona de la barbacoa ganará luminosidad y elegancia mediante las típicas ‘troneras’ de pavés. En este ejemplo apreciamos cómo quedan los huecos translúcidos en un aparejo de bloques de hormigón.

Otra opción para el pasaplatos junto a la parrilla es el típico ventanuco de las despensas. Quedará muy decorativo si añadimos el postigo de madera, aunque deberemos entonces buscar una solución que permita colocar las piezas de la vajilla. Lo más adecuado es embutir el marco en la pared.

Y terminamos nuestro paseo en esta encantadora barbacoa ‘hobbit’, que se presta a imaginar otras muchas reformas al alcance de cualquier aficionado. ¿Te animas a empezar con la paleta?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

barbacoa trabajos de albañilería montajes de exterior ...

Reformas sencillas en la barbacoa

Para muchos bricolegas, la barbacoa es la primera faena de albañilería Al ser un trabajo de exterior, donde normalmente hay menos exigencias decorativas y los acabados imperfectos se ocultan con facilidad, abordamos muchos proyectos sin agobios y con plazos muy flexibles. Son ingredientes muy favorables para el aprendizaje de esa disciplina que tanto nos atrae, la albañilería Si ya tienes b ...

barbacoa trabajos de albañilería bricolaje en el jardín ...

¡Enséñanos el rincón de tu barbacoa!

¡Queremos dedicar un catálogo bien despachado a esta obra de albañilería, que a todos nos apasiona! Y es que a su alrededor celebramos las fiestas más esperadas del año en compañía de familiares y amigos, ¿qué mejor recompensa a una faena que hicimos con todo esmero? Como ilustración de cabecera, he querido ofreceros el maravilloso rincón de nuestro amigo Dosmanosizqdas, que comprende barbacoa ...

horno de leña trabajos de verano aprender albañilería ...

3 sensacionales hornos de leña

¡La imagen de nuestra amiga Rolau dando remate a su proyecto es el mejor estímulo para quienes planean construir un horno de leña! Al igual que la barbacoa, es un fenomenal trabajo para iniciarse en la albañilería. Y, como tantos montajes de exterior, se relaciona con las vacaciones, por lo que la satisfacción del trabajo realizado se multiplica al compartirlo con familiares y amigos. Los buen ...