Bricolaje

Blog de Fernando Barón Idea guardada 93 veces
La valoración media de 149 personas es: Muy buena

Cómo hacer una barbacoa de barril

Barata, portátil, original y decorativa

Barbacoa fabricada con un bidón de metal

¿Quieres tener barbacoa sin meterte en faenas de albañilería? Puedes emplear otro material muy válido y eludir los engorros del cemento, fabricando una barbacoa de chapa como la de nuestro amigo Empotrao. Otra variante en esa dirección es reciclar un bidón de metal, para convertirlo en una práctica y decorativa barbacoa.  

El recurso del barril está ganando rápida popularidad entre los bricolegas, ya que nos permite conseguir la anhelada barbacoa sin apenas gastar dinero, y además con un diseño creativo y original. ¡Veamos el fabuloso ejemplo que ha montado nuestro amigo Jimmypla!

Podemos encontrar fácilmente barriles viejos en cualquier chatarrería, así como en algunos almacenes de polígonos industriales. El primer paso es cortar el bidón por la mitad, como un bocadillo, con la herramienta eléctrica llamada radial. Si no tenemos esa herramienta, podemos alquilarla.

Los bordes quedarán cortantes, y evitaremos cualquier riesgo de herida con una lima para metal. En pocos minutos dejaremos los peligrosos filos tan pulimentados y suaves como el borde de una taza. Aquí vemos el barril ya cortado por nuestro amigo Jimmypla.

Una vez bien lijada la superficie hasta quitar el óxido, nuestro amigo aplica una base de imprimación, para que la pintura posterior tenga la necesaria adherencia.

¡El proyecto avanza rápidamente! A continuación, Jimmypla da una mano generosa de pintura anti calórica en ese bonito color verde oscuro. "Al principio suelta humo pero luego se ha fijado súper bien, la primera vez que la encendí fue para que se cociese la pintura", explica nuestro amigo.

Una vez seca la pintura, llega el turno de los complementos, igualmente de metal: asas para cambiar de emplazamiento la barbacoa, bisagras para abrir las dos partes como un baúl, y cadenas para sujetar la tapa.

Todos se fijan al cuerpo del barril mediante tornillos con rosca metal.



Vista lateral de la barbacoa, apoyada en un sencillo soporte metálico de tijera. Podemos observar que nuestro amigo Jimmypla ha soldado unas pletinas de hierro, donde se colocará la bandeja de rejilla.



¡Y aquí vemos por fin el ansiado momento de la inauguración oficial con el primer asado! La barbacoa fabricada por nuestro amigo Jimmypla brindará suculentos servicios en las vacaciones de verano.

¿Te animas a copiar la idea?



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas barbacoa de barril bricolaje culinario ...

Cómo hacer una barbacoa con un barril de cerveza

Cuando llega el buen tiempo, la barbacoa y el horno de leña se disputan la atención de los bricolegas Ambos ofrecen suculentas recompensas por el tiempo que dediquemos a su realización, y en ese sentido la barbacoa de barril es la campeona indiscutible, ya que se puede fabricar en una mañana. Normalmente se utiliza un barril de petróleo, como hicieron nuestros amigos Juanma1 y Jimmypla. La segu ...

reciclaje muy aprobechado barril otras tareas

Barbacoa casera

Mi marido hace tiempo hizo una barbacoa con materiales reciclados. Un barril de cerveza, una máquina de tabaco vieja y algunas cosillas mas que encontró rebuscando en el almacén de su bar. En la parte baja puso el cuerpo de la máquina como deposito para las parrillas y demás utensilios y unas ruedas para poder moverla con comodidad. Coloco un dispositivo giratorio para asar pollos hecho con un ...

barbacoa de barril chulengo de tambor parrilla de tambor ...

4 excelentes barbacoas de barril

En el reportaje de esta semana sobre barbacoas hemos comentado que existen dos materiales básicos: el ladrillo y el metal. Después de examinar las clásicas barbacoas de albañilería, vamos ahora con la segunda opción, en la variante más popular y exitosa: la barbacoa de barril. Es un reciclaje muy apropiado que tiene multitud de seguidores en todo el mundo, y ¡cómo no!, también los bricolegas de Fa ...

mas vale tarde que nunca albañilería

Barbacoa de leña

Lo primero, decir, que con muchas ganas y poco miedo se puede hacer de todo, y lo digo por que yo no tengo ni idea de albañilería y he hecho esta barbacoa informándome por internet y preguntando. El resultado ya lo podéis ver, yo la verdad que estoy bastante contento con el resultado y no como me pensaba que fuera a quedar este resultado. El puzzle de la campana, que fue lo que mas trabajo me dió ...

sin categoría

¿Cómo encender una barbacoa paso a paso?

Cómo encender una barbacoa paso a paso ¡Hola barbacoer! ¿Listo para estrenar tu nueva y flamante barbacoa de carbón? Hoy te enseñamos distintos métodos para encender barbacoas de carbón paso a paso. Como sabrás, en el mercado hay distintos accesorios para encender barbacoas, pero, ¿cuál es el más adecuado? ¿Cómo encender barbacoas rápido y fácilmente? Este artículo viene completito porque en él te ...

ideas diy barril otras tareas

Compostadora de barril, paso a paso

Como saben nuestros amigos del canal de Plantas, el compost es el mejor abono que existe ¡Y sale gratis! Sólo tenemos que reciclar los residuos orgánicos de la comida: cáscaras de fruta, verduras pasadas, etc. Ya sabemos cómo fabricar una compostadora usando tablas de palet. Hoy aprenderemos otro diseño con un material de moda en el bricolaje, el barril. Es un recurso muy válido para diversos ...