Foto: Decorando y Renovando
Seguimos con nuestro Especial Cocinas y hoy nos vamos a centrar en uno de los muebles más importantes, la mesa dónde comemos diariamente. Lo ideal es escogerla en función del espacio de nuestra cocina. Podemos encontrarlas abatibles, plegables, de encimera....Les traemos una ingeniosa idea para aquellos que no tienen suficiente espacio para un buena mesa, ¡a ver qué os parece!
Es muy sencillo, para nuestra mesa vamos a necesitar unas patas macizas de cualquier tipo de madera, unos listones y un tablero. Lo primero que debemos hacer es un rectángulo con los listones para crear la estructura de nuestra mesa. Deben ser gruesos, si queremos que nuestra mesa aguante bien y tiene que tener el tamaño de nuestro tablero.
Después, trataremos las patas de nuestra mesa. Podemos dejarlas como están, simplemente barnizándolas o pintarlas de algún color como en este caso, apóyalas sobre un cartón de madera y evitarás manchar el suelo mientras las estás pintando.
El siguiente paso es ajustar el tablero en nuestra estructura. Para conseguir una base resistente debemos atornillar bien los extremos. Ya sólo nos queda incorporar nuestras patas atornillando también o utilizando un pegamento extrafuerte.
¿Qué os parece? ¿Os animáis?
Imágenes: Decorando y Renovando