Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 29 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Cómo fabricar un mueble cervecero

Uso moderno de la clásica destiladera

 

La forera Mis3jotas quería hacer un regalo para la casa de unos amigos, muy aficionados a la cerveza de barril. Viendo que tenían la maquinaria del tirador en el sótano, lo que les obligaba a bajar continuamente para llenar la jarra, nuestra amiga pensó fabricarles un mueble bonito, de modo que pudieran tener la cerveza a mano en la terraza.

 

Como detalle muy singular, el aparador cervecero se inspira en un mueble tradicional de Canarias, la 'destiladera'. Mis3jotas decidió copiar este elemento típico de las viviendas antiguas, que mediante una piedra volcánica muy porosa filtraba el agua natural procedente de una acequia. Toda la familia ha participado en las tareas, completando un excelente trabajo.

Aquí tenemos la máquina y los accesorios para la cerveza de barril. Como se ve, no hay un tirador encima del serpentín, sino una variante casera, muy práctica, que facilitó el camuflaje.

Da comienzo la fase de carpintería. Nuestros amigos montaron la estructura con recios listones de pino, que unieron por medio de tubillones encolados.

Dado que el serpentín es muy pesado, para colocarlo en la parte alta del mueble encargaron a un cerrajero un chasis de metal. Tras limpiarlo con disolvente, lo pintaron de marrón oscuro.

Para disimular al máximo la estructura de hierro, cajearon los listones. Primero hicieron surcos paralelos con la sierra circular, y después los vaciaron con el formón.

El chasis de metal, ya embutido en el rebaje de los listones. Afirmaron ambos componentes con tornillos, de forma que se convirtieran en un solo armazón.

La estructura básica, presentada y sujeta con mordazas para verificar las medidas.

Los paneles de celosía se han encajado en ranuras practicadas con la fresadora. Estas celosías tendrán casi la misma función que en las destiladeras: permitirán la adecuada ventilación del motor.

Nuestra amiga está muy orgullosa de su hijo, un futuro crack del bricolaje que fue de gran ayuda en el proyecto. Aquí lo vemos concentrado en su tarea.

Pasamos al corte de la celosía y las tablas que irán rellenando los huecos. La parte trasera quedará abierta, para poder sacar los materiales. Por delante irán dos juegos de puertas.

Como buenos bricolegas, Mis3jotas y su marido aprovecharon maderas sobrantes de trabajos anteriores para algunas terminaciones.

Después de colocar las bisagras y lijar todo el mueble, empezaron a pintar. Escogieron un tinte al agua con protección, por su rapidez de secado.

Detalle de la puerta superior aún sin terminar. Va también montada con cola de carpintero y tubillones, todo bien apretado con mordazas durante las preceptivas 24 horas.

Las paredes de madera, listas para el lijado y posterior pintado.

Y tras varios días de trabajo así quedó la moderna destiladera, un regalo espléndido que los amigos de Mis3jotas recibieron con el imaginable entusiasmo. ¡Enhorabuena a los artistas!.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

construir una casa casa ecológica vivienda ecológica ...

Cómo construir una casa con un contenedor marítimo

Una vivienda en seis meses

En este reportaje os mostramos en imágenes el paso a paso que se sigue para construir una vivienda a partir de contenedores marítimos. Un hogar sostenible en menos de seis meses.

carpintería armario bricolaje ...

Armario vitrina de madera

Cómo fabricar un mueble para el salón

Uno de los mejores expertos en madera de BricolajeyHogar.com es José, más conocido en el foro por El Tablas. Aunque José afirma ejercer la carpintería sólo como aficionado, la solvencia de sus trabajos está a la altura de los mejores profesionales. Así lo demuestra la fenomenal vitrina de este reportaje, que fue acogida en el foro con calurosa admiración, redoblada por la sencillez y afabilidad de ...

pintura

Cómo tunear un baúl moderno

Un almacenaje práctico y vistoso

Como ya analizamos en otro reportaje, los baúles vuelven a estar de moda, demostrando magníficas prestaciones en las casas de hoy. Los fabricantes, atentos a la demanda, han sacado algunos diseños modernos, que se prestan de maravilla a una bonita labor de bricolaje, para convertirse en los muebles más atractivos, útiles y personales del hogar. Nuestra lectora Cristinam adquirió uno de estos baú ...

diy tuneos restauración y tuneos

Mi mueble pintado de azul

Muchas veces tenemos un mueble que nos da servicio pero que no termina de encajar en la habitación donde lo tenemos. Este era el caso de un mueblecito que tengo en mi dormitorio, con 3 cajones de tipo cesta y que utilizo para guardar las medias y algunas camisetas. Y que gracias a un bote de pintura acrílica de color azul mar ahora luce así: Os enseño el mueble antes de pasar por mis manos: Qu ...