comunidades

Truco para evitar humedades en el baño


                                     
Imagen 0


El baño es una de las zonas de la casa en las que más humedades se crean, debido a la gran utilización de agua que hacemos en esta zona de la casa. Por ello, debemos tomar precauciones y revisar de vez en cuando nuestras instalaciones por si se crea alguna fisura o grieta que pueda iniciar irreparablemente una gran humedad. Es muy sencillo, sólo debemos revisar de vez en cuando las juntas y rellenar aquellas que comiencen a hacer grieta.

Para realizar esta simple tarea sólo necesitaremos: mortero para juntas, una espátula, una esponja y un aspirador. En primer lugar, comenzamos eliminando los restos de aquellas juntas que se estén deteriorando. Para ello, con cuidado vamos raspando la silicona poco a poco con ayuda de una espátula.

Posteriormente, debemos limpiar bien la zona con ayuda de un aspirador, para poder rellenar la junta una vez limpia. Preparamos la mezcla de mortero en una cubeta siguiendo las instrucciones del fabricante, hasta conseguir una masa homogénea y con una llana vamos aplicando por toda la zona de la fisura, en abundante cantidad, para que quede bien rellena.

Por último, una vez que el producto haya secado, debemos retirar el sobrante. Para ello, humedecemos una esponja con agua y frotamos la mezcla sobrante hasta que desaparezca por completo.

Sencillo, ¿verdad?    No se tarda más de diez minutos en hacerlo, lo único ‘complicado’ es realizar la mezcla del mortero, pero merece la pena dedicarle un tiempo a esto para evitar las molestas humedades que pueden aparecer en el baño, muy difíciles de quitar.

¿Tenéis humedades en el baño?

Imagen: Porto Bay Trade/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos