El bricolaje está íntimamente relacionado con otros campos. Por ejemplo, uno de ellos es el de la decoración, ya que gran parte de nuestros trabajos se orientan a la estética de nuestro hogar. Por otro lado, está el mundo de las manualidades, que guarda gran relación con el bricolaje, ya que ambos compartes principios como el gusto por lo artesanal, la voluntad, el esfuerzo y trabajo, la gratificación de un buen resultado y, como no, el ahorro.
Por ello, en esta ocasión vamos a ver un trabajo que, lejos de emplear nuestras herramientas y demás materiales habituales, es mucho más sencillo, pero que nunca viene mal en los hogares. Se trata de hacer ambientadores caseros, una opción muy sencilla y práctica, perfecta para crear un ambiente agradable entre nuestros muebles artesanales y nuestras restauraciones y tuneos.
Ambientador casero
La primera opción para conseguir nuestro ambientador casero consiste en mezclar agua, jabón para madera o parqué y tomillo o romero. Lo mezclamos bien y después lo colocamos en recipientes en lugares estratégicos de nuestro hogar. Por ejemplo, en invierno es un lugar perfecto los radiadores, pues el calor que desprenden intensificará el olor.
Ambientador casero antitabaco
Para mantener nuestro espacio libre del olor del humo, podemos elaborar este sencillo ambientador que se compone de pocos materiales, los cuales además podemos encontrar fácilmente en nuestra propia casa: zumo de limón, agua y esponjas. En el vídeo podéis seguir los pasos, que son muy sencillos:- Cortamos las esponjas en tiras. - Rebajamos el zumo de limón con agua.
- Empapamos las tiras de esponja y las colocamos en un recipiente.
De este modo, la porosidad de la esponja atrapará el olor del tabaco y el limón actuará como ambientador.
Ambientador casero ecológico
En el siguiente vídeo vemos una forma de elaborar un ambientador ecológico, para el que emplearemos agua, bicarbonato sódico y esencia de olor. Lo único que tenemos que hacer es mezclarlo bien y verterlo en un pulverizador.Nuestros hogares reflejan nuestra esencia, por ello siempre tratamos de mantenerlo limpio y agradable, esperamos que estos videos e instrucciones les hayan ayudado a crear su ambientador casero sencillo, pueden intentar con diferentes esencias aromáticas de su preferencia para que el olor le otorgue ese ambiente cómodo y agradable que tanto buscamos.