¿Os preguntáis porque cubo blanco para fotografías y no caja luz? Porque según Sofía una caja luz es la que se utiliza para calcar dibujos (caja con luz en el interior y un cristal) y esta es para montar un estudio fotográfico asique nada de llamarla caja de luz (que no tengo ganas de que me corrija más), lo llamamos el cubo blanco para fotografías.
Materiales
1. Recoge una caja de cartón de tu contenedor de papel de confianza y límpiale el polvo.
2. Dibuja un cuadrado en tres de las caras de la caja, dejando un margen alrededor, en mi caso deje unos 4 cm aproximadamente.
3. Recorta el cuadrado.
4. Pinta la caja de color blanco (mejor acabado en mate para que no haya luego brillos extraños)
5. Recorta el papel de seda o vegetal (en el último momento sustituimos el rollo de papel vegetal por el de seda) y pégalo sobre los huecos de la caja con cinta de carrocero o similar.
Para utilizar el cubo de luz es necesario poner luz blanca en cuatro puntos: arriba, izquierda, derecha y frente. Lo que en mi caso conllevo una obra de ingeniería y a la conclusión de que necesito como mínimo dos focos más (con 2 flexos de escritorio está la cosa difícil). Podemos poner una cartulina blanca o tela para tapar el fondo, darle color, crear textura.
Además creo que se sería buena idea hacerle dos agujeros en la parte superior de la caja para poder enganchar una tela o cualquier fondo (de momento la tela la pegamos con cinta de carrocero y fue entonces cuando surgió la idea de unos ganchos o pinzas).
La entrada Cubo blanco para fotografías aparece primero en Joyas en la Basura.