Cada vez es más sorprendente todo lo que puedes hacer con los palets. Ahora puedes utilizar los palets parar separar espacios específicos en tu hogar. Lo mejor es que los palets le dan ese toque más hogareño y ecológico a un espacio de tu casa.
Para hogares con espacios diáfanos o partes de la casa como la buhardilla, que se suele caracterizar por los espacios abiertos, hay que buscar alternativas que nos permitan crear diferentes y separar diferentes ambientes. Así, una vez más el palet se convierte en un buen recurso para ello.
Como veis, puede ser una solución práctica y muy decorativa, sobre todo para un tipo de decoración rústica. Aunque, dependiendo de la técnica que empleemos para preparar y pintar la madera, puede cubrir desde los estilos más vintage a los más contemporáneos.
Por su parte, podemos terminar de decorar nuestra particular pared de separación con cuadros, láminas, baldas.. Eso sí, cuidaremos que no sean demasiado pesados para que la estructura aguante, de la misma forma que tendremos especial hincapié en la parte inferior del 'biombo', es decir, la zona que va a soportar el palet en vertical.
En este punto, lo mejor será que unamos las diferentes partes con bisagras, de modo que se puedan sostener en pie, de la misma forma que lo hace un biombo. Además, este sistema de bisagras aporta muchísima movilidad y permite ir modificando los espacios en función del uso que le debemos en cada momento a cada zona de la habitación.
¿Qué os parece la idea?
Imágenes: My Friend Staci y Mi casa inventada