Blog de felipe Idea guardada 17 veces
La valoración media de 18 personas es: Buena

Convertir un jarrón en una lámpara

Sencilla tarea de iluminación

Nuestro lector Sanison ha realizado un diseño muy interesante, transformando un jarrón en una atractiva lámpara de estilo moderno. Buscando una luz adecuada para un rincón de su casa, comprobó que las lámparas de cierto tamaño resultaban algo caras. Se le ocurrió entonces una idea original, económica y muy acogedora.

 

El montaje es doblemente exitoso porque Sanison ha elegido una pantalla sensiblemente pequeña, hasta casi parecer desproporcionada. La valiente propuesta se convierte en una opción a tener en cuenta para iluminar rincones selectos de nuestra casa. Y como veremos, resulta muy sencillo fabricar la estilizada lámpara de tres cuerpos.

He aquí los útiles empleados en el montaje. Observemos el soporte de madera cortado en perfil cónico, para que ajuste bien en la boca del jarrón. Servirá como base donde afianzar el casquillo.

Una vez comprado el jarrón, Sanison lo pone en el lugar destinado para ver cómo encaja. La pieza viene coloreada en la parte superior con un tono oscuro de borde indefinido, que le confiere una indiscutible personalidad.

Sanison encontró que hacer el agujero en la base era más sencillo de lo que pensaba. Utilizó una broca de 6 mm, y como el cable pasaba con dificultad fue necesario recurrir a una guía

Detalle del montaje eléctrico. Nuestro lector escogió una bombilla de bajo consumo, como medida ahorrativa ante la crisis.

Y aquí vemos prestando ya excelentes servicios la elegante lámpara que Sanison ha obtenido, modificando un jarrón de unos 10 euros. Un magnífico trabajo que a buen seguro copiarán muchos lectores.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas balda laminado ...

El mueble para la televisión

Los foreros abordan opciones muy diversas

Como dice Felipe, hacer un mueble de esta clase supone una labor ‘comprometida’: la televisión es el centro de todas las miradas, y cualquier pobreza en el diseño o fallo de ejecución quedará muy en evidencia. Nos agrada comprobar que nuestros lectores son capaces de llevar el trabajo a buen puerto, y además con opciones de lo más variado. En efecto, el mayor aliciente de l ...

otras tareas bobinero cruceta ...

Cómo hacer un soporte de bobinas

Un accesorio de costura muy práctico

El bobinero es un accesorio muy apreciado por las aficionadas a la costura. Sirve para colocar las diferentes bobinas de hilo, de la manera más cómoda para coger en cada momento la que se necesite. Siguiendo las recomendaciones de las expertas del foro de Manualidades, hemos hecho un bobinero pequeño y portátil, para 40 bobinas. La dificultad principal a resolver consiste en la r ...