Se trata de una lámpara con muchas cualidades. Decorativa, económica, con materiales reciclados, ecológica, y encenderla nos supone un ahorro debido a las bombillas de led. Además de ser una lámpara pensada para techos sin falso techo.
Tenía ya una lámpara que hice yo misma con unos botes de conserva, pero me aburrí de ella y quise actualizarla.
Este es el antes de la lámpara...
Y éste el después...
Para hacerla utilicé un listón de madera, cable blanco, unos casquillos y tres botes de conserva (pero para éste trabajo no los necesitaremos ya que los quité).
Ya tenía las conexiones hechas, los orificios hechos en el listón y los cables pasados con sus correspondientes casquillos. Además de estar ya colocada en el techo con unos tirafondos (recordar que no hay doble techo).
Le quité el tiesto, los botes y las bombillas.
Con una cuerda de cáñamo gruesa decoré la zona de el listón, uniendo los tres puntos de luz. A la cuerda, a su vez, le hice unos nudos para darle movimiento.
Los cables que quedaban a la vista y los casquillos los forré con cuerda de cáñamo fina fijada con cola caliente (pistola).
Además le incluí una rama que encontré en la playa a modo decorativo.
Volví a colocarle el tiesto colgado con una hembrilla colocada en el listón con una planta para completar la decoración.
Y aquí tenemos el resultado de éste sencillo trabajo, cuya única complicación es hacer las conexiones. Pero si eres un poco manitas lo podrás hacer sin problema. Una lámpara actual, sencilla, de estilo muy natural y sobretodo económica.
Espero que os haya gustado la idea.
Hasta pronto.
Bego (LcB)