A continuación algunos interesantes consejos para limpiar ventanas:
-Claves para limpiar el vidrio
El vidrio es la parte de la ventana a la que más atención se le suele prestar, la que, por lo general, limpiamos con más frecuencia. Así, para ello basta con que empleemos un poco de agua templada y jabón, o un producto de limpieza específico que compremos en algún establecimiento. Eso sí, es importante que la limpieza se haga con paños suaves de algodón o papel de cocina, nunca con materiales gruesos como, por ejemplo, los estropajos.
-¿Cómo limpiamos los perfiles?
Aunque suelen quedar más en el olvido, es importante que los limpiemos para el correcto mantenimiento de la ventana. Así, si cambiaste las ventanas hace poco y aún no has retiramos el film que cubre al perfil, es fundamental que lo quites antes de tres meses, pues de no ser así cristalizará y será más difícil de quitar. En cuanto a la limpieza, una vez más bastará con agua templada y jabón neutro, con lo que conseguiremos mantener el brillo y el tacto suave del primer día. Por su parte, una vez más insistimos en no emplear materiales como el estropajo, así como productos agresivos o que lleven disolventes. Además, también podemos recurrir a productos específicos para perfiles.
Sin embargo, estos consejos nos sirven para perfiles de PVC o de aluminio. Si nuestras ventanas son de madera, tendremos que barnizarlas cada cierto tiempo, pues se deterioran con facilidad. El tratamiento de estas ventanas es más delicado y necesario, ya que la madera se puede pudrir o puede verse afectada por la presencia de insectos, como las termitas o los ácaros.
- Consejos para los herrajes
Respecto a los herrajes de los cerramientos, lo mejor es engrasarlos de vez en cuando con un aceite adecuado, para asegurarnos de que los mecanismos de cierre no se estropeen. En cuanto a las ventanas correderas, es muy importante limpiar bien los raíles.
- ¿Y las juntas?
Limpiar las juntas de las ventanas es tan sencillo como aplicar un poco de agua y jabón.
Aquí encontrarás más consejos para una vivienda saludable...
Fotos: Meineresteranoe/Pixabay y Psaudio/Pixabay