Consejos para el bricolaje en verano

Sácale todo el partido al exterior

Piscina construida por el propietario

La llegada del verano hace que vivamos al máximo la casa ya que englobamos los rincones del exterior sacándolo todo el partido a terrazas, porches, áticos y jardines. Estos espacios, que durante el invierno y gran parte del otoño, ganan radiante protagonismo y se convierten en lugares preferentes, sustituyendo a salas, cocinas y comedores.
  Para los bricolegas, el verano supone un enorme aliciente porque las mejoras y los montajes propios de la época se vinculan estrechamente a las vacaciones, es decir, a los momentos más esperados del año en compañía de amigos y familiares. ¡La barbacoa es un ejemplo muy característico! Con este reportaje te ofrecemos una guía práctica para disfrutar del verano en tu casa.

 

Un refugio a la sombra

La primera necesidad para hacer vida en el exterior es disponer de lugares a la sombra, donde sentarnos agradablemente a comer, conversar, echar una siesta, y también por supuesto a deleitarnos trabajando al aire libre en nuestras aficiones preferidas, como restaurar viejos aparatos de radio. La pérgola y el toldo son los principales elementos de sombra.

 

Pérgola de Adrodriguez
Toldos de paños triangulares


Podemos adquirir a precios muy competitivos pérgolas prefabricadas, cuyo montaje no presenta complicación, y puede abordarse con las herramientas normales de un bricolega. En cuanto a los toldos, la moda es prescindir de estructuras tubulares, montando paños bien tirantes mediante cables o cuerdas. Los toldos sin armazón son más elegantes, más baratos y más sencillos de instalar.

 

Comer en el jardín

¡Una de las actividades sencillas de las vacaciones que tanto añoramos en invierno! Los bricolegas se esmeran aportando todo lo necesario para los agradables ágapes de verano al aire libre con parientes y amigos. Una mesa amplia y robusta bajo la sombra es el punto de partida, que se completa con asientos bien cómodos para proseguir después con el dominó y la tertulia.

 

Mesa de verano de la forera
Horno de leña construido por el forero Taxi276


Naturalmente, en esta época barbacoas y hornos de leña son los reyes culinarios del jardín, y durante los meses previos a las vacaciones hemos conocido un apabullante despliegue de trabajos en el foro. En ambos casos, acometer la construcción nos brindará muchas horas felices y bulliciosas en verano, además de obtener una valiosa formación en albañilería.

 

La zona de la piscina

La moda de las urbanizaciones ha traído numerosas ventajas a las familias, entre ellas la de convertir en un  bien común la antaño lujosa y exclusiva piscina. Cualquier jardín, por pequeño que sea, puede albergar una refrescante zona de baño. Al proyectar una piscina, la primera decisión atañe a las dimensiones, y seguidamente elegiremos el material constructivo.

 

Pequeña piscina en una parcela
Piscina con aguas limpias


Una vez construida la piscina, el bricolaje específico reviste la forma de mantenimiento. Como ya sabemos, el mejor sistema para disfrutar todo el verano de aguas limpias y saludables es organizar turnos, confiando el mantenimiento a la familia en pleno, niños incluidos. Con unos sencillos trucos, esta necesidad se hará muy llevadera en beneficio de todos.

¡Felices vacaciones!

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pérgola horno de leña barbacoa ...

La primavera nos invita a hacer vida al aire libre, y los bricolegas ponen el mayor entusiasmo equipando los rincones favoritos de la familia en jardines, áticos, terrazas y porches A todos nos complace especialmente disfrutar de esos ambientes junto con familiares y amigos, ¡son las reuniones más esperadas del año! Hagamos el inventario de las reformas más exitosas y agradecidas para sacar t ...

terraza techos de terraza toldos ...
Disfruta de este espacio durante el verano

Aquí tenéis algunas ideas para acondicionar vuestras terrazas, de forma que queden al resguardo de las altas temperaturas y podamos dedicar este espacio a nuestro tiempo libre.

jardín lona piscina ...

Una de las aplicaciones habituales de los toldos es dar sombra a la zona de la piscina, por eso pongo la hojilla de mi comentario en esta sección La foto nos permite analizar un montaje veraniego típico de muchas ciudades mediterráneas, una idea que naturalmente podemos aprovechar en nuestro jardín. Observemos que las bandas de tela se montan con cierta inclinación, y ello se hace para que no ...

otras tareas trencadís burlete ...
Todas las propuestas del año 2009

El bricolaje es de entrada una actividad muy favorable a la economía. Y la crisis que sacude todos los ámbitos nos motivó a resaltar esa cualidad, ofreciendo a nuestros lectores cada mes del año 2009 un reportaje especial de ahorro. Procuramos examinar las principales necesidades del hogar, desde la calefacción hasta los muebles y el alicatado. Nuestro firme propósito fue dar a la ...

banco de trabajo bricolaje en exterior mesa de trabajo para jardín ...

Yo diría que tenemos dos opciones para montar nuestro campamento de bricolaje al aire libre, en porches, áticos, terrazas y jardines La primera es recurrir a un banco de trabajo portátil, un accesorio bastante popular hace tiempo, que los principales fabricantes tenían en sus catálogos. Naturalmente, también podemos diseñar y fabricar nuestro banco 'ambulante'. Y la segunda opción es colocar en ...

base sombrilla soporte sombrilla tubos pvc ...

Lo más habitual es tener por casa una sombrilla de playa con el típico gancho de plástico que clavamos en la arena, ¿verdad? Sin embargo, si la queremos usar en nuestro jardín o terraza, no encontramos con el problema de que no tenemos una base para sujetarla y nos vemos obligados a comprarla. Pues bien, hay una forma mucho más fácil de conseguir un soporte para ...

mesas de jardín mesas de terraza otras tareas

¡Estamos en plena racha con las mesas de jardín para terrazas, patios y jardines! Los bricolegas cada vez dejan más alto el listón, y se suceden ejemplos fenomenales en las técnicas más variadas. Abre la ronda nuestra amiga Apaña con su mesa de jardín arlequinada, un diseño muy logrado en azulejos de dos colores. ¡Recordemos que toda la familia participó en el montaje y también hicieron las patas ...