Blog de Fernando Barón Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Consejos para el bricolaje en verano

Sácale todo el partido al exterior

Piscina construida por el propietario

La llegada del verano hace que vivamos al máximo la casa, ya que englobamos los rincones del exterior sacándole todo el partido a terrazas, porches, áticos y jardines. Tales espacios, vedados en invierno y gran parte del otoño, ganan radiante protagonismo y se convierten en lugares preferentes, sustituyendo a salas, cocinas y comedores.

Para los bricolegas, el verano supone un enorme aliciente porque las mejoras y los montajes propios de la época se vinculan estrechamente a las vacaciones, es decir, a los momentos más esperados del año en compañía de amigos y familiares. ¡La barbacoa es un ejemplo muy característico! Con este reportaje te ofrecemos una guía práctica para disfrutar del verano en tu casa.

 

Un refugio a la sombra

La primera necesidad para hacer vida en el exterior es disponer de lugares a la sombra, donde sentarnos agradablemente a comer, conversar, echar una siesta, y también por supuesto a deleitarnos trabajando al aire libre en nuestras aficiones preferidas, como restaurar viejos aparatos de radio. La pérgola y el toldo son los principales elementos de sombra.

 

Pérgola de Adrodriguez
Toldos de paños triangulares


Podemos adquirir a precios muy competitivos pérgolas prefabricadas, cuyo montaje no presenta complicación, y puede abordarse con las herramientas normales de un bricolega. En cuanto a los toldos, la moda es prescindir de estructuras tubulares, montando paños bien tirantes mediante cables o cuerdas. Los toldos sin armazón son más elegantes, más baratos y más sencillos de instalar.

 

Comer en el jardín

¡Una de las actividades sencillas de las vacaciones que tanto añoramos en invierno! Los bricolegas se esmeran aportando todo lo necesario para los agradables ágapes de verano al aire libre con parientes y amigos. Una mesa amplia y robusta bajo la sombra es el punto de partida, que se completa con asientos bien cómodos para proseguir después con el dominó y la tertulia.

 

Mesa de verano de la forera
Horno de leña construido por el forero Taxi276


Naturalmente, en esta época barbacoas y hornos de leña son los reyes culinarios del jardín, y durante los meses previos a las vacaciones hemos conocido un apabullante despliegue de trabajos en el foro. En ambos casos, acometer la construcción nos brindará muchas horas felices y bulliciosas en verano, además de obtener una valiosa formación en albañilería.

 

La zona de la piscina

La moda de las urbanizaciones ha traído numerosas ventajas a las familias, entre ellas la de convertir en un  bien común la antaño lujosa y exclusiva piscina. Cualquier jardín, por pequeño que sea, puede albergar una refrescante zona de baño. Al proyectar una piscina, la primera decisión atañe a las dimensiones, y seguidamente elegiremos el material constructivo.

 

Pequeña piscina en una parcela
Piscina con aguas limpias


Una vez construida la piscina, el bricolaje específico reviste la forma de mantenimiento. Como ya sabemos, el mejor sistema para disfrutar todo el verano de aguas limpias y saludables es organizar turnos, confiando el mantenimiento a la familia en pleno, niños incluidos. Con unos sencillos trucos, esta necesidad se hará muy llevadera en beneficio de todos. ¡Felices vacaciones!

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pérgola horno de leña barbacoa ...

Preparando las reuniones en el jardín

La primavera nos invita a hacer vida al aire libre, y los bricolegas ponen el mayor entusiasmo equipando los rincones favoritos de la familia en jardines, áticos, terrazas y porches A todos nos complace especialmente disfrutar de esos ambientes junto con familiares y amigos, ¡son las reuniones más esperadas del año! Hagamos el inventario de las reformas más exitosas y agradecidas para sacar t ...

carpintería madera pérgola ...

Construye tu propia pérgola

Para jardines, pequeños rincones o terrazas

La mejor manera de dotar de elegancia a nuestro porche o jardín es mediante la instalación de una pérgola. Se trata de una opción perfecta para pasar el día al aire libre, en tu propia casa y sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo. Esto se debe a las múltiples posibilidades que te ofrece este tipo de "mueble de exterior", tanto en decoración como en confort. Normalmente está he ...

otras tareas trencadís burlete ...

El bricolaje más ahorrativo

Todas las propuestas del año 2009

El bricolaje es de entrada una actividad muy favorable a la economía. Y la crisis que sacude todos los ámbitos nos motivó a resaltar esa cualidad, ofreciendo a nuestros lectores cada mes del año 2009 un reportaje especial de ahorro. Procuramos examinar las principales necesidades del hogar, desde la calefacción hasta los muebles y el alicatado. Nuestro firme propósito fue dar a la ...

bricolaje bricolaje casero bricolaje para baños ...

Ideas para decorar nuestro hogar I

Cocinas, baños, exteriores..

En este reportaje os enseñamos la primera parte del resultado de nuestro proyecto de 'casa virtual', con trabajos y reformas para cocinas, baños, jardines, terrazas..

bricolaje herramientas metro ...

Herramientas de medición

Útiles para las labores de bricolaje

Los instrumentos que sirven para medir dimensiones son útiles para todas y cada una de las labores de bricolaje, por eso no pueden faltar en ningún maletín de herramientas. De hecho, nadie puede ponerse manos a la obra sin, por ejemplo, un metro que le facilite el trabajo. No cabe duda de que la dimensión que más se mide en bricolaje es la longitud. Y en el sistema decimal, el metro es la u ...

bricolaje bricolaje para niños caballitos de madera ...

Bricolaje para los niños

Trabajos de nuestros usuarios para sus pequeños

Para todo amante del bricolaje, realizar tareas para los más pequeños de la casa se convierte en una diversión más y en un entretenimiento. Cuando hay niños cerca, se convierten en los protagonistas de todas nuestras creaciones, desde juguetes hasta adornos para sus habitaciones

terraza techos de terraza toldos ...

Ideas para acondicionar la terraza

Disfruta de este espacio durante el verano

Aquí tenéis algunas ideas para acondicionar vuestras terrazas, de forma que queden al resguardo de las altas temperaturas y podamos dedicar este espacio a nuestro tiempo libre.