Ya es oficial, parece ser que a partir del mes de octubre la luz volverá a subir alrededor de un 3% y, a pesar de que cada año intentamos ahorrar al máximo en todo lo relacionado con la energía eléctrica, lo cierto es que algo bastante complicado. Un ejemplo es el aire acondicionado, en muchas casas es un aparato que se está dejando de utilizar por su elevado coste. Sin embargo, no utilizar este aparato también puede costarnos caro. ¿Qué hacemos entonces? ¿Nos privamos de estar fresquitos en verano? ¿Existe algún truco que nos permita ahorrar en aire acondicionado? Les daremos algunos consejos para ahorrar con tu aire acondicionado a continuación:
En primer lugar para ahorrar con el aire acondicionado debemos cambiar el filtro cada ciertos meses. Como mínimo debemos cambiarlo una vez al año, para asegurarnos de que el aire sale limpio, lo que nos ahorrará bastante energía. En el caso de que el motor necesite lubricación, debemos aplicar algunas gotas de aceite específico para motores eléctricos, así conseguiremos obtener aire frío con muy poco consumo y así ahorrar electricidad. Por otro lado, es fundamental limpiar los ventiladores de fuera, para evitar atascos y roturas.
El siguiente paso es vigilar los niveles de gas de nuestro aire acondicionado. En condiciones normales, el gas no se gasta ni se estropea, por lo que no es necesario rellenarlo. Sin embargo, si el nivel es bajo necesita una reparación. Por ello, debemos comprobar (ayudándonos de las instrucciones) de vez en cuando cómo se encuentra el gas, es muy importante.
Si usas tu aire acondicionado como calefacción o simplemente para el frío, con cada cambio de estación debemos limpiar bien la salida del condensador. Por último, solo nos queda vigilar que los cables estén en perfecto estado. En caso de que nuestra factura sea muy elevada, alguno de los puntos anteriores se estará incumpliendo.
¿Revisas a menudo tu aire acondicionado?
Imagen: research.fuseink.com
Más ideas para ahorrar en casa
Decoración: 5 vídeos de decoración low cost
Belleza: Cómo ajustar las gafas de sol
Cocina: 10 recetas baratas
Salud: Consejos y vídeos útiles para una vida sana
Padres: Enseña a ahorrar a tus hijos
Bebés: Trucos caseros de cosmética para embarazadas
Bodas: Ideas económicas con Washi Tape
Mascotas: Cómo ahorrar con tu mascota
Gatos: Camas para gatos hechas a mano
Plantas: Consejos para ahorrar con el riego
Manualidades: 10 ideas para reciclar botes
Ocio: Cómo ahorrar durante los viajes