La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Reciclar una tabla de lavar



Mi especiero

Hoy os voy a enseñar a reciclar de una manera muy fácil una tabla de lavar antigua que yo he convertido en un especiero.

Si no tenéis y os gusta la idea podéis comprarla nueva en tiendas de bricolaje o ferreterias.

En mi caso, lo único que tuve que hacer fue limpiarla bien ya que llevaba mucho tiempo escondida con los trastos viejos y por suerte no estaba rota.



La enjaboné y con un cepillo poco a poco fui quitando toda la suciedad. Una vez que estaba bien seca y en este caso como me gustaba el tono que tenía, simplemente la pasé un trapo untado de cera de tarro (alex ) o cualquier marca que os guste para así resaltar la veta de la madera y es lo que hago todos los años, la vuelvo a repasar con un trapo y un poquito de cera.

Si la adquirís nueva podéis teñirla con tinte color nogal y después una manita de cera y lista.

Mi consejo es que no la barnicéis porque no queda tan bien, sin embargo la cera lo que hace es nutrirla y resaltarla dándole un toque muy rústico.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

restaurar madera cómo restaurar madera cómo restaurar una tabla de lavar ...

Cómo restaurar una tabla de lavar

Los objetos antiguos tienen un encanto especial. Mucha gente acude a ellos para decorar la casa, sobre todo si la decoración de ésta es rústica, aunque se pueden combinar con detalles modernos. Hoy os vamos a explicar cómo restaurar una antigua tabla de lavar. Estas tablas de madera las usaban antiguamente las mujeres para ir a lavar la ropa al río. La mayoría de ellas tienen detrás una historia q ...

general betún de judea cromos ...

La segunda vida de una sartén

Tenéis una vieja sartén y la vais a tirar?...no lo hagáis, darla una segunda oportunidad y conviértela en un bonito elemento decorativo de tu cocina. sartén tuneadaQue necesitamos? - por supuesto una sartén vieja - pinturas acrílicas de color negro y oro - betún de judea - barniz brillo o mate - cromos o pegatinas Que la hacemos? Muy sencillo: primeramente la limpiamos bien de los restos que ...