La valoración media de 70 personas es: Muy buena

La segunda vida de una sartén


Tenéis una vieja sartén y la vais a tirar?...no lo hagáis, darla una segunda oportunidad y conviértela en un bonito elemento decorativo de tu cocina. 

sartén tuneadaQue necesitamos?

- por supuesto una sartén vieja
- pinturas acrílicas de color negro y oro
- betún de judea
- barniz brillo o mate
- cromos o pegatinas

Que la hacemos?

Muy sencillo: primeramente la limpiamos bien de los restos que pueda tener y si hay que lijarla un poco se le pasa una lija suave para quitar asperezas.

Después la pintamos de color negro con un pincel intermedio o si alguien prefiere puede usar spray en pintura pero yo me decanto por los pinceles.

Después con la pintura color oro o dorado y con un pincel más fino se pinta el borde de la sartén y el mango como en la foto.

Cuando esté seca, se pegan con pegamento normal, unos "cromos"  o pegatinas del motivo que a uno le guste, yo en este caso he elegido frutas y las he puesto alrededor. 

Después con un trapo untado en betún de judea, se pasa un poco sólo por las zonas que uno quiera envejecer, no demasiado,  porque pecaríamos de dejarlo muy oscuro, yo he resaltado el mango de la sartén y el borde.

Y por último una manita de barniz para fijarlo mejor, yo prefiero en spray, que me resulta más cómodo y práctico.

Y ya está...lista para adornar en cualquier rincón. ¿os gusta?

  

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

antes y despues como pintar una bandera inglesa como reciclar una tabla de surf ...

Cómo reciclar una vieja tabla de surf

Hola a tod@s!!! Hoy toca el Reto Mensual Blogueras, su anfitriona este mes es mi querida compi bloguera y gran artista de la porcelana fría, Ysnelda Solano y que nos ha propuesto Ysne? pues un reto en blanco, rojo y verde, o cualquier trabajo arsesanal o manualidad que tenga fundamentalmente alguno de estos tres colores y suena a navidad ya verdad? Son tres colores muy típicos de estas fechas ...

ahorrar en casa consejos e ideas electricidad ...

Reciclando una lámpara de techo. Parte I

Las vacaciones son para descansar... sobre todo la mente. Y una buena forma de descansar la mente es hacer cosas que habitualmente no haces. Y esto que vamos a ver hoy es una de esas cosas. Se ha puesto de moda pintar antiguas o viejas lámparas de techo. Se pueden ver en tropecientas páginas y blogs de manualidades y bricolaje, como pintar una lámpara. Pero lo que vais a ver aquí es otra cosa. No ...