Cómo tunear un viejo mueble combinado

Una sencilla labor decorativa

Mueble combinado tuneado por Normakuki


Los muebles de los años 60, aunque no se fabricaban ya con maderas de calidad como los antiguos, ofrecían en muchos casos diseños muy funcionales a precios realmente ventajosos. Y, con un eficaz tuneo, pueden seguir prestando servicio en las casas de hoy. Es lo que ha hecho nuestra amiga Normakuki con uno de aquellos entrañables muebles combinados para televisión y tocadiscos.

Como de costumbre en los tuneos, el capítulo principal es pintar la pieza de color blanco, dándole así mucha más luminosidad, y elegancia al gusto moderno. La artista ha añadido unos originales adornos en relieve, hechos con una pasta de cola, yeso y agua. ¡El viejo mueble rejuvenece conservando las mismas funciones, sólo que ahora la música viene de un DVD y la pantalla es en color!

"Era un mueble familiar y no queria desprenderme de él", explica Normakuki. Aquí vemos cómo estaba inicialmente.

La artista da comienzo a la tarea con un minucioso lijado de todas las superficies.

Para que en adelante se pueda mover con facilidad a fin de limpiar debajo, el marido de Normakuki le monta unas ruedas. Este sencillo recurso se traduce en mucha comodidad y nunca nos cansaremos de recomendarlo.

A continuación, nuestra amiga adorna el frontal del mueble con unos motivos en relieve, empleando una pasta de yeso, cola y agua. Normakuki es muy aficionada a esa técnica, que pudimos admirar en su trabajo con aquella vieja carretilla de albañil.

Los adornos modelados con esa pasta que los argentinos llaman enduido quedan perfectamente fijados en la madera, gracias a la cola que forma parte del producto.

Una vez seco, puede pintarse en cualquier color, como después veremos.

Seguidamente, nuestra amiga da tres manos de acrílico en color blanco roto.

Las dos rejillas de los altavoces son cuidadosamente embellecidas mediante la técnica del pincel seco, especialmente indicada para ese tipo de texturas.

Vemos también el detalle de los adornos, pintados en colores naranja y marrón, a juego con el nuevo color de las rejillas.

Plano final del trabajo acabado. "A mí me apasiona ver cómo se transforman los objetos y terminan siendo otros, con otra presencia", dice nuestra amiga Normakuki. ¡Y desde luego la transformación ha sido todo un éxito, felicidades!



Darle una nueva vida a esos muebles viejos de los cuales no queremos deshacernos  es algo muy reconfortante, ya que le damos esa nueva y hermosa apariencia para la decoración de tu hogar y al mismo tiempo se convierte en algo más personal para nosotros, además de conservar la esencia por el cual se tomó la decisión de renovarlo.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mueble restaurar muebles pintar muebles ...

Me gusta la idea de personalizar los muebles de mi casa. No quiere decir, obviamente, que en cada mueble a poner mi nombre precisamente. No se trata de firmar la casa entera, se trata de dar ese toque personal, que en general, es algo que va variando. Ten en cuenta tus cambios de estilo Los colores que me gustaban mucho hace unos años no son los que me gustan tanto ahora. Lo mismo ocurre con las ...

reciclado y tuneos

Hoy les presento un trabajo sencillo pero resultón. Si quieren saber los pasos que di y productos que usé les invito a seguir leyendo el post. Bueno pues se trata de una vieja mesa de televisión que se usaba en los años 80, un mueble muy obscuro con una gruesa capa de barniz industrial, que se encuentra muy rayado y velado por las partes de los sobres. Ya hice otras dos mesas de este estilo y ...

decoración color diy ...

El gusto y el valor por las cosas antiguas y de segunda mano han conseguido, en estos últimos años, calar aún más, sobre todo en las personas que buscan vivir de una manera más sostenible y a favor del medio ambiente. Por ello, son muchos los decoradores e interioristas que apuestan por empezar a aplicar conceptos, como el wabi sabi japonés, para conseguir apreciar la belleza de todo aquello que e ...

tuneos tunear mueble decoupage ...

¡Aquí tenemos el sensacional trabajo de tunerar muebles de Gely con un taquillón viejo y poco favorecido, que nuestra amiga convirtió en un adorno prodigioso! Sigamos a la artista paso a paso en el trabajo de tunear muebles: 1.- Después de lijar y dar tapaporos, aplicar tres manos de gesso blanco mezclado con pintura azul. 2.- Escoger motivos en papel para el decoupage y recortarlos. 3.- Fijar ...

chalck decoupage diy ...

¿Se puede pintar un mueble de melamina? La melamina es un compuesto orgánico del cual se obtiene la resina de melamina, en la mueblería la resina de melamina es el componente con el que se hacen los tableros aglomerados y las láminas decorativas que van adheridas a estas. La mayoría de nuestros muebles son de melamina o de contrachapado. Mueble zapatero. Lo compré muy barato, de segunda mano, hab ...

restauracion de muebles efecto decapado muebles pintados ...

Hoy os vengo a enseñar uno de nuestros ultimos trabajos, podeis ver todo el trabajo en este Video, y hacia abajo os explico todo el proceso para conseguir este bonito resultado. No Olvides SUSCRIBIRTE a nuestro canal de YouTube Una Comoda Antigua con efecto Blanco Decapado Tenemos una preciosa cómoda antigua que estaba pidiendo a gritos una renovación mas actual, pero que conservara su toque de ...