Blog de Fernando Barón Idea guardada 14 veces
La valoración media de 19 personas es: Buena

Cómo tunear un viejo mueble combinado

Una sencilla labor decorativa

Mueble combinado tuneado por Normakuki


Los muebles de los años 60, aunque no se fabricaban ya con maderas de calidad como los antiguos, ofrecían en muchos casos diseños muy funcionales a precios realmente ventajosos. Y, con un eficaz tuneo, pueden seguir prestando servicio en las casas de hoy. Es lo que ha hecho nuestra amiga Normakuki con uno de aquellos entrañables muebles combinados para televisión y tocadiscos.

Como de costumbre en los tuneos, el capítulo principal es pintar la pieza de color blanco, dándole así mucha más luminosidad, y elegancia al gusto moderno. La artista ha añadido unos originales adornos en relieve, hechos con una pasta de cola, yeso y agua. ¡El viejo mueble rejuvenece conservando las mismas funciones, sólo que ahora la música viene de un DVD y la pantalla es en color!

"Era un mueble familiar y no queria desprenderme de él", explica Normakuki. Aquí vemos cómo estaba inicialmente.

La artista da comienzo a la tarea con un minucioso lijado de todas las superficies.

Para que en adelante se pueda mover con facilidad a fin de limpiar debajo, el marido de Normakuki le monta unas ruedas. Este sencillo recurso se traduce en mucha comodidad y nunca nos cansaremos de recomendarlo.

A continuación, nuestra amiga adorna el frontal del mueble con unos motivos en relieve, empleando una pasta de yeso, cola y agua. Normakuki es muy aficionada a esa técnica, que pudimos admirar en su trabajo con aquella vieja carretilla de albañil.

Los adornos modelados con esa pasta que los argentinos llaman enduido quedan perfectamente fijados en la madera, gracias a la cola que forma parte del producto.

Una vez seco, puede pintarse en cualquier color, como después veremos.

Seguidamente, nuestra amiga da tres manos de acrílico en color blanco roto.

Las dos rejillas de los altavoces son cuidadosamente embellecidas mediante la técnica del pincel seco, especialmente indicada para ese tipo de texturas.

Vemos también el detalle de los adornos, pintados en colores naranja y marrón, a juego con el nuevo color de las rejillas.

Plano final del trabajo acabado. "A mí me apasiona ver cómo se transforman los objetos y terminan siendo otros, con otra presencia", dice nuestra amiga Normakuki. ¡Y desde luego la transformación ha sido todo un éxito, felicidades!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

deco

Cómo hacer un mueble espejado (¡PERSONALIZA TUS MUEBLES!)

Aprender como hacer un mueble espejado, es una manera fenomenal de reciclar viejos muebles de madera, que parecen demasiado sencillos y feos como para darles uso en casa. Sin embargo, los muebles espejos son elegantes, originales y jamás pasan de moda. Igual, si te encuentras con algún gabinete barato en un mercado de pulgas, pero no sabes de que manera exactamente podría encajar en tu casa, este ...

pintura

Cómo tunear un baúl moderno

Un almacenaje práctico y vistoso

Como ya analizamos en otro reportaje, los baúles vuelven a estar de moda, demostrando magníficas prestaciones en las casas de hoy. Los fabricantes, atentos a la demanda, han sacado algunos diseños modernos, que se prestan de maravilla a una bonita labor de bricolaje, para convertirse en los muebles más atractivos, útiles y personales del hogar. Nuestra lectora Cristinam adquirió uno de estos baú ...