Los marcos son algo muy decorativo que nos podemos encontrar en cualquier casa. Los utilizamos para enmarcar fotos, espejos, cuadros, etc, por eso cuanto mejor cuidados estén mucho mejor.
Si el marco es de madera hay varios motivos por los que se puede estropear, bien por golpes, carcoma, etc. Hoy os voy a explicar como restaurarlo si se ha estropeado por la carcoma.
Lo primero que hay que hacer antes de empezar a restaurar un marco es retira la fotografía, cuadro, espejo o lo que tenga puesto.
Primero pasamos un cepillo con púas de alambre para limpiar bien la madera y que al echar el producto anticarcoma se incruste bien en los orificios. Después se le da con un trapo seco para quitar el polvo y se le añade el producto.
Los productos anticarcoma suelen ser aerosoles, antes de usarlos nos debemos proteger los ojos con unas gafas y ponernos guantes, además de estar en un sitio bien ventilado. Una vez esparcido el producto con ayuda de una cánula metemos bien el producto dentro de los agujeros.
Para finalizar el tratamiento se envolverá el marco en plástico bien sellado con cinta adhesiva para que los vapores maten a la carcoma. Se dejará así durante una semana. Una vez pasado ese tiempo se rellenan los huecos con cera del mismo tono que nuestro marco y ya está listo para ser colgado de nuevo.
¡Ya tenéis listo vuestro cuadro!
Imágenes: facilisimo.com/Kovakk