Idea guardada 43 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Cómo hacer un marco de cuadro con una pieza de melamina

COMO HACER UN MARCO DE CUADRO EN UNA SOLA PIEZA

En este caso se trata de una placa de melamina blanca, de 0,42 m x 0,42 m x 18 mm de espesor.



Trabajaremos con una placa de fibro melamina de 0,42 m x 0,42 m.
Comenzamos en marcar el perímetro interno que debemos cortar y fresar. Utilizaremos como parámetro uno o mas tacos con cualquier medida que elijamos.


Trasladamos la medida de la marca que hicimos hasta el borde de la placa, directamente a la máquina. Apoyamos el metro en la base y medimos deste la guía tope hasta el borde de la fresa.


En la la base de la fresadora colocamos el metro a un lado de la fresa y medimos 10 mm que debe sobresalir. Nos ayudamos con una escuadra para continuar el piso de la base que nos permita apoyar el extremo del metro, como muestra la imagen. Luego ajustamos con la palanquita lateral para fijar esa posición, luego movemos el profundímetro para que haga tope.
La otra opción es apoyar la base de la máquina sobre la placa, bajar la fresa hasta que toque la superficie, y luego ajustar el profundímetro a 10 mm antes que haga tope. Si no lo comprendieron, en el siguiente video les explicaré bien el funcionamiento de la fresadora, con el máximo de detalles.


Como muestra la imagen, comenzamos a fresar a partir de las marcas internas.








Colocamos otra fresa con un diámetro mas chico, en este caso 3 mm, para atravesar la placa. Pasaremos por el mismo surco que fue hecho con la fresa de 13 mm, bien contra el borde interno de éste.


Para que el corte sea exacto, tomamos la medida en la placa y la trasladamos a la fresadora.




Comenzamos entonces con el corte contra el borde interno del surco, atravesando la placa.






Prolijamos las cuatro esquinas del marco, cortando con un formón. Luego lijamos todo el perímetro interno, matándo los cantos.


Colocamos una tercer fresa en la máquina. Se trata en este caso de la que hará un corte a 45 grados. Biselaremos todo el perímetro externo, y le dará un acabado más agradable a la vista.






Por último le agregamos las molduritas en la parte trasera. Pueden ser de 10 mm x 10 mm. Las preparamos clavándolas dejándo parte de esos clavos fuera.




Los bordes que no quedan laminados se pueden barnizar o pintar de los colores que prefieran, pueden buscar que contraste con el blanco, en este caso. No olviden antes de ello, encintar con cinta de enmascarar, para no pintar lo que ya está laminado en blanco. Quedará el marco con una protección total además de una imagen fina y atractiva.
Pregunten cualquier duda que tengan, y háganme llegar cualquier inquietud o preferencia.
Les mando un gran abrazo.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una mesa para taladro de columna

No existe nada más cómodo que trabajar con una mesa con guía, en un taladro de columna, también llamado taladro de banco. La guía tendrá una particularidad que la hará más práctica y fácil en su manej ...

Cómo hacer un macetero entarugado

Para hacer un macetero de madera podemos utilizar varios tipos de herramientas, manuales o eléctricas, como también una combinación de ambas. Aclaro que puede ser cualquier tipo de madera. Lo único q ...

Recomendamos