comunidades

Cómo restaurar un bieldo

Imagen 0


Como estaréis viendo, nos gusta restaurar cosas antiguas para decorar y que no queden en el olvido. Hoy toca restaurar un bieldo, aunque tengo que decir que en muchos sitios se conoce como biendo.

Este utensilio servía para limpiar paja, trigo, alubias...Ahora apenas se utiliza ya que hay máquinas para todos estos trabajos.

Restaurar este utensilio es realmente fácil ya que son de madera, constan de un palo largo y otro más corto que atraviesa en la parte superior, y que a su vez contiene varios 'dientes'. Para que lo entendáis, parecido a un rastrillo pero con los dientes más largos.

Si habéis seguido los post de cómo restaurar madera ya lo tendréis más que aprendido. Para este caso únicamente necesitaremos lija, cera y barniz.

Lijaremos todo el bieldo para eliminar la capa superior que estará más dañada, le echaremos cera en los posibles agujeros que pueda tener la madera, lo volvemos a lijar para eliminar los restos de cera y una vez lijado le damos de barniz para darle un poco de brillo.

Como a todo le sacamos utilidad, los podemos poner de adorno en una casa, bodega, jardín... Son elementos rústicos muy decorativos si tu casa tiene ese estilo.

La imagen que hay a continuación es un rastrillo, pero al ser de madera los pasos son los mismos.

Imagen 1


Imágenes: facilisimo.com

¿Qué os parece? ¿Os gusta?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos