Cómo proteger mobiliario exterior

Imagen 0


Como bien sabréis, los que tengáis jardín, los muebles se deterioran debido a la lluvia, viento, contaminación, los rayos UVA del sol... 

Para que esto no ocurra y podamos usarlos en verano, cuando llega el invierno debemos protegerlos muy bien.

Para el mobiliario de madera, hay que evitar que se moje ya que pierde la lignina (protege la madera de la humedad) y  hace que entre la humedad en la madera agrietándola. Para que esto no ocurra una buena opción es protegerlos con plásticos o lonas, o si se pueden mover guardarlos en el garaje o en algún sitio parecido.

Imagen 1


Además existen productos que protegen la madera de todos estos agentes:

- Fungicidas

- Insecticidas

- Hidrófugos

- Pigmentados

El aceite de teca también es muy usado para proteger la madera en exteriores. En este post tenéis más información sobre cómo proteger la madera.

Respecto al mobiliario metálico, una buena opción (a parte de taparlo con plásticos) es darle un producto antioxidante para evitar que la lluvia y la humedad oxiden nuestras mesas y sillas. Si ya es demasiado tarde y se ha levantado la pintura o ha aparecido óxido, tendremos que restaurarlo. En este post podéis ver cómo hacerlo.

En muchas ocasiones, a pesar de protegerlos bien durante el invierno pueden perder color. Entonces  es cuando los tendremos que lijar y dar barniz para que puedan soportar el viento y calor del verano. O si ya queréis aprovechar la oportunidad, restaurarlos por completo cambiándolos de color.
¿Cómo protegéis vuestro mobiliaria de exterior?

 Imágenes: facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos