comunidades

Aprende a poner una barandilla en tu escalera

Protección para niños y mascotas

Barandilla reciclada de una cuna

Las barandillas en tu escalera es una excelente opción si ha llegado una mascota a tu casa. Y, como podemos imaginar, durante unos meses tocará armarse de paciencia, ya que el perrito creerá que todo lo que encuentre a su paso es un divertido juguete. Desde luego convendrá abordar algunas pequeñas reformas, para evitar las incursiones de nuestro nuevo amigo en zonas especialmente delicadas.

Y, por un golpe de suerte, encontramos en un contenedor precisamente la pieza que nos conviene, una barandilla de cuna, que adaptaremos fácilmente para el lugar donde la necesitamos: la escalera del sótano. Con un sencillo montaje, el perrito no podrá hacer de las suyas en el taller, y todos saldremos ganando en la convivencia diaria. ¡Acompáñanos a ver el trabajo!

He aquí el motivo de necesitar una barandilla en la escalera. Se llama Coco y su mayor afición es bajarse al sótano, ocupado por un taller de moda, para revolver y mordisquear todo lo que encuentra allí: cintas, bobinas de hilo, sombreros, flores de tela...

¡Qué afortunado hallazgo! Mira por dónde hemos encontrado en el mejor momento la baranda de una cama infantil que alguien ha desechado.

La metemos en el coche, y al llegar a casa la limpiamos y desinfectamos a conciencia.

Presentamos la barandilla en la escalera del sótano, buscando la mejor altura sobre el escalón.

Fijaremos la baranda con listones a uno y otro lado. El de la pared va con dos tirafondos normales, el del barrote de metal lo pondremos con adhesivo de montaje, que permite una fijación rápida y muy sólida. Este adhesivo sólo requiere que uno de los elementos a unir sea poroso; como vamos a fijar madera, no hay problema.

Una vez ha secado el adhesivo de montaje, proseguimos poniendo las bisagras. En la ferretería compramos dos bisagras de pala, el tipo que conviene a una hoja más ancha que alta, aunque sea ligera. Hemos medido la anchura del listón horizontal de la barandilla, para escoger la bisagra más grande que se pueda colocar.

Para el cierre hemos escogido la pletina magnética que suele ponerse en los armaritos de baño. Es muy barato y sencillo de montar, lo encontraremos también en nuestra ferretería. Este imán es pequeño, pero ejerce bastante tracción.

¡Ya tenemos la barandilla colocada! El 'pestillo' es una cuerda elástica que se engancha en un cáncamo, para prevenir la posibilidad nada remota de que la insistencia de Coco acabe triunfando ante el imán.

¡Y aquí vemos a Coco algo entristecido ante la clausura de su cuarto de juegos! No importa, pronto se olvidará del sótano para volcar su atención en otros lugares divertidos de la casa.
Las irresistibles bobinas de hilo están a salvo, y con el reciclaje de la barandilla nos hemos ahorrado unos 25 euros, y sobre todo un molesto desplazamiento a la tienda.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

seguridad en casa barandas de seguridad seguridad infantil ...

Hoy día las barandillas representan una medida de prevención y seguridad a la cual muchos recurrimos sobretodo si tenemos niños en nuestros hogares. Y también, todo hay que decirlo, para evitar tentaciones a nuestra mascota. ¿Alguna vez habéis encontrado daños irreparables en la mesa preparada para la cena, durante una ausencia de pocas horas? Doy fe de que la rapiña será muy concienzuda y pasa ...

general deco decor mis trabajos my work

Vivir en poco metros cuadrados no significa tener que sacrificar estilo por funcionalidad... Bajo ésa premisa por qué tener una escalera común y corriente cuando podemos tunear y embellecer una para que cuando no esté trabajando como escalera pueda trabajar también como elemento decorativo? Para éste trabajo recurrí a la pintura en aerosol y por que como dice la Chichi Legrand, el público se r ...

Muebles DIY

Escrito por bricoydeco Las estanterías con forma de escalera resultan idóneas si necesitas espacio de almacenaje, pero apenas tienes sitio en el baño. Por ese motivo, son una solución perfecta para aprovechar la parte superior del inodoro o el bidé. El siguiente vídeo tutorial te mostrará cómo construir tu propia estantería escalera y protegerla con lasur para que, además de práctica, resulte deco ...

albañilería baldosas escalones ...
Baldosas con ranuras

Muchas personas creen erróneamente que ciertas obras de bricolaje sólo pueden ser realizadas por expertos. Pero dentro de tu hogar, existen gran cantidad de pequeños trabajos que puedes realizar tú mismo. Con unas cuantas herramientas y materiales, puedes ser capaz de crear ambientes atractivos y de darle un aire nuevo a algún rincón olvidado de la casa. Un ejemplo que te resultará fácil de ll ...

consejos noticias como instalar un suelo de vinilo ...

COMO COLOCAR UN SUELO VINÍLICO AUTOADHESIVO PASO A PASO Si estas cansado del suelo de tu casa, te da pereza meterte en obras, esta deteriorado o es un suelo que necesita mucha limpieza, es el momento de que des el paso e instales tu suelo vinílico. Antes de dar el paso necesitas tener las ideas claras, saber que tipo de suelo buscas, para que uso y que quiero a largo plazo. Los hay de diferentes g ...