Materiales necesarios para pintar el mate de madera
Y el primer paso para poder dar respuesta a la interrogante de ¿Cómo pintar un mate de madera a mano? Es saber que materiales vas a necesitar para lograrlo.Y serán por supuesto un mate de madera, acrílicos de varios colores, pinceles de diferentes tamaños, barniz o laca, trapo o servilleta y una lija fina.
Procedimiento para pintar el mate de madera
Seguro te estas preguntando ¿Cómo pintar un mate de madera a mano si no tengo experiencia? No te preocupes por eso, aquí te vamos a explicar paso a paso. Lo primero que debes hacer es agarrar tu mate y lijarlo para que pueda absorber mejor la pintura. Te recomiendo que utilices una lija fina. Luego con un pincel grueso lo vas a pintar utilizando un acrílico blanco de esa manera van a resaltar mejor los colores que pensamos aplicar después.
Vamos a utilizar un diseño sencillo por si es la primera vez que pintas un mate. Comenzamos pintando franjas angosta alrededor del mate de colores diferentes. Podemos valernos de colores que sean llamativos y vistosos. Posteriormente vamos a buscar un pincel bien fino y comenzamos a delinear entre color y color pasamos una línea negra, de esa manera quedan más acentuados los colores. Con ese pincel fino puedes colocarle cualquier decoración a tu gusto.
Detalles finales de la pintura del mate de madera
Ya pasamos a la fase final que dará una respuesta positiva a la pregunta de ¿Cómo pintar un mate de madera a mano? Y una vez ya pintado y decorado lo vamos a dejar que la pintura este bien seca. Luego procedemos a pasarle nuevamente un a lija muy fina para eliminar cualquier resto que sobra de pintura y luego se le aplica el barniz y laca lo dejamos secar durante unas 24 horas aproximadamente. Y ya tienes un bello mate de madera pintado por tus propias manos.