Vamos a trabajar con algunas de las pinturas de Americana DecoArt, veréis como son muy compatibles en propiedades y en tonalidades, su versatilidad permite combinar diversas pinturas para lograr efectos distintos en la misma pieza: trabajamos con la pintura Stain, transparente y resistente al exterior, además de tener una gran pigmentación, la pintura Chalky con acabado mate y muy opaco, y la pintura Vintage, que también tiene acabado mate pero es semi opaca. También explicamos cómo utilizar sobre madera los rotuladores de la casa kuretake, que recientemente hemos empezado a distribuir en España.
RECETA DE MANUALIDADES CHOPO
Categoría: reciclaje . pintura . decoración
Tiempo: 2 horas, más el tiempo de secado
Dificultad: media
Dirigido a: mayores de 16 años
Precio: menos de 30 euros / pieza
Materiales:
Piezas de madera, en este caso varias cajas
Pintura Color Stain DecoArt Americana
Pintura Chalky Finish de DeocArt Americana
Pintura Vintage de DecoArt Americana
Papel de arroz
Brocha
Pincel de nylon suave
Cola rápida
Rotuladores Kuretake Real Brush Clean
Permanente color sepia
Plantilla (opcional)
Cómo se hace:
Hoy decoramos tres piezas de madera:
Efecto teñido en la madera
Con el color azul Chambray de Stain de DecoArt Americana cubrimos con una brocha toda la pieza de madera.
Con un azul más oscuro aplicamos con una brocha dura, retirando con un papel o trapito para conseguir un efecto teñido.
Pintando una caja con rotuladores kuretake:
Realizamos un dibujo con un permanente, en este caso color sepia, si te animas hazlo a mano alzada, si no te recomendamos que utilices una plantilla.
Mezclando punta con punta de un color claro con uno oscuro, al aplicar obtenemos un degradado muy bonito.
A continuación con un pincel que sólo está cargado con agua se van difuminado las zonas que nos interese.
Decorando la madera con papel de arroz y las pinturas Vintage y Chalky
Sobre una superficie en la que hemos aplicado la primera técnica que os hemos explicado pero en este caso con pintura Vintage efecto wash.
A continuación aplicamos papel de arroz. Aquí te explicamos cómo aplicar el papel de arroz paso a paso.
Por último, decoramos la pieza con líneas verticales combinando dos colores de con la ya clásica pintura Chalky de Decoart.
Descarga la #CHOPORECETA si quieres tener este contenido en papel o el paso a paso en un vistazo.