comunidades

Cómo pintar taburetes de metal

¿Cómo podemos tratar los taburetes de metal para que aguantes el roce del día a día? Nuestra amiga Mayte, del blog Tuki&Apple, nos lo explica de forma sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar el estado de los taburetes. Si han sido pintados con anterioridad, debemos aseguraros de que la pintura está en buen estado. Si no lo estuviera, lo mejor sería decapar directamente. Para ello podemos emplear el Decapante Greenox. Solo hay que aplicarlo, dejarlo unos minutos para que actúe y pasar un trapo para quitar la pintura reblandecida. En este caso, la pintura de estos taburetes está perfecta, así que podemos simplemente limpiar bien con alcohol de quemar, por ejemplo.

pintar taburetes con spray 4


Sin embargo, para evitar la oxidación, se puede aplicar una capa de Imprimación Férrica Pintyplus Tech en color blanco o gris. De este modo, si después queremos pintar con un color claro, te aconsejamos el blanco, si no, el gris te irá perfecto. Lo recomendado es esperar 24 horas para aplicar el siguiente color, para asegurarnos de que la imprimación está completamente seca.

pintar taburetes con spray 3
Después podemos aplicar el color que deseemos de la gama Pintyplus Evolution. En estas imágenes se le aplicó un negro metalizado que quedó alucinante, pero podemos usar cualquiera de la misma gama. En las fotografías podéis apreciar la perfección de acabado que otorga la pintura en aerosol.

pintar taburetes con spray 2


Una vez pintado, debemos esperar 15 minutos antes de sentarnos. Es el tiempo que necesita esta pintura para que seque completamente en condiciones normales de humedad y temperatura. No requiere barniz posterior, pero si prefieres darle mayor resistencia, podemos aplicarlo. Eso sí, es muy importante usar el barniz de la misma gama para evitar incompatibilidades.
pintar taburetes con spray 5


En resumen, limpiar, imprimar y pintar. Si el limpiado requiere decapado, se decapa. Sencillo, ¿no?

No dejéis de visitar el blog de Tuki&Apple, como veis, tiene un gusto decorativo excelente.

 

Fuente: este post proviene de Shaking Colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos