Aunque a veces, con las temperaturas que estamos viviendo últimamente, parece mentira que estemos en primavera, lo cierto es que poco a poco vamos rozando el verano y por fin podemos dejar de lado las chimenea y calefacciones para recibir con los brazos abiertos el calor. Y precisamente por esto, estamos en la mejor época para limpiar bien nuestros radiadores y dejarlos a punto para el invierno que viene. No olvides que limpiar correctamente un radiador te garantizará su buen funcionamiento.
En primer lugar, debemos proteger la pared sobre la que está puesta el radiador con un poco de papel de periódico, para evitar mancharla con el polvo, pelusas o grasa. Después, debemos comenzar por la superficie del radiador, pasando un aspirador con la boquilla más estrecha que tengamos en casa. Por último, tenemos que mezclar en un pulverizador algo de detergente y amoniaco y lo aplicamos por todo el radiador. Limpiar correctamente un radiador te cuidará el aparato.
El siguiente paso es dejar bien limpio el interior del radiador. Para ello, debemos usar un cepillo cilíndrico con el mango suficientemente largo como para llegar a las partes inferiores. Tenemos que frotar bien hasta que consigamos que el cepillo salga limpio. El siguiente paso es volver a aplicar la mezcla de detergente y amoniaco y por último secar bien el radiador con un secador, es fundamental que quede seco para que no se oxide. Sin duda hay que utilizar buenas técnicas y materiales para limpiar correctamente un radiador.
En el caso de que el radiador ya tenga mancha de óxido, debemos mojar la zona oxidada con un cepillo metálico suave mojado en aguarrás y limpiarlo con un paño seco. Si con estas medidas no logramos que nuestro radiador reluzca, podemos optar por renovarlo a través de la pintura. Es importante tener bien preparados los radiadores para el invierno, de ellos depende el funcionamiento correcto de la calefacción.
¿Has limpiado ya tus radiadores?
Imagen: www.madeinchina.com