En este articulo te voy a explicar cómo instalar un motor de persiana en pocos pasos, y por muy poco dinero.
Paso 1 - Compra del motor
Aquí está el quid de la cuestión, te voy a explicar que debes tener en cuenta que motor comprar olvidándote de marcas o en que tiendas comprar.No todos los motores son iguales, ni todos los ejes de persianas son iguales. Así que el primer paso es abrir tu cajón, y medir el diámetro interior del eje.
Una vez tienes la medida clara, puedes descargarte la calculadora del peso de persiana donde te dirá el peso aproximado y el tipo de motor que necesitas.
A partir de aquí tendrás una infinidad de webs dónde podrás comprar el motor, desde Amazon, Leroy Merlin o en tiendas online especializadas como MotoresPersianas.com
Paso 2 - Preparación de la conexión eléctrica
Una vez recibido el motor, hay que ponerse manos a la obra. Lo primero será llevar la conexión eléctrica al cajón de la persiana.La conexión eléctrica puede proceder de dos sitios, de una caja de registro o bien de un enchufe.
Un consejo, es comprar un motor con mando a distancia para evitar tener que hacer rozas hacía el interruptor.
Paso 3 - Colocación y configuración del motor
Tan solo tendremos que sacar el eje, desatornillar el disco de la cinta e introducir el motor con sus adaptadores correspondientes para que encaje perfectamente.Atornillaremos el soporte de la cabeza del motor y colocaremos el eje con el motor en el cajón.
Conectaremos la conexión eléctrica, tan solo son tres cables (fase, neutro y toma tierra) como cualquier otro electrodoméstico, y a partir de aquí comenzará la configuración del final de carrera.
Según el motor que compres, puede configurarse los topes desde el mando o bien con una varilla, lo ideal es que leas las instrucciones de cada fabricante.
Tiempo estimado de la instalación
1h 30m
Materiales necesarios
- Motor de persiana
- Destornillador plano y de estrella
- Taladro
- Tornillos
- Regleta para la conexión eléctrica.
- Canaleta con adhesivo o tornillos para llevar el cable hasta el cajón.