Como instalar el desagüe del fregadero en 6 pasos fáciles ✔️

El siguiente artículo tiene como finalidad ofrecer una guía de pasos sobre en cómo cambiar el desagüe del fregadero. Es importante para las personas que están teniendo algunos inconvenientes de reparación en el hogar, restructuración o únicamente para el cambio del desagüe debido a que es muy viejo y genera pésimos olores.

Muchas veces usted tiene que tratar con un grifo que gotea. En tales casos, todo lo que puedes hacer es utilizar una llave de tubo para desarmarla o ajustarla, quizá sea solo eso. Sin embargo, aquí estamos describiendo cómo cambiar el desagüe de un fregadero mediante el uso de diferentes pasos. Nos gustaría mostrar en este artículo, cómo conectar el sifón, como enchufar los manguitos de polietileno y cómo conectar las válvulas.

A modo de mejorar y profundizar el conocimiento, puedes chequear nuestro sitio web, en donde encontraras aun más info sobre como instalar el desagüe del fregadero

Paso 1 – Verificar suciedad en los tubos y juntas en el desagüe de fregadero

Verificar suciedad en los tubos de desagüe del fregadero

Primeramente, es necesario desconectar todas las conexiones de agua con la finalidad de encontrar donde puede estar el problema. En algunas ocasiones es necesario limpiar el sifón o conductos del fregadero para que pueda circular el agua de forma natural. Entonces, usted debe contar con una cubeta para atrapar el agua que pueda salir al destapar los tubos. Por el contrario, si alguna de las piezas esta averiada, deberá cambiarla tal como mostraremos a continuación.
 

Paso 2 – Desmontar el desagüe viejo

Desmontar el viejo desagüe del fregadero

Es recomendable que tengas a mano e cubo anterior y algunos paños de piso también, ya que serán utilizados a lo largo del proceso para evitar que exista algún derrame de agua y ocasionar que la suciedad se desparrame en el mueble de la cocina. Luego de esto, es necesario desarmar toda la tubería del desagüe que contiene: las válvulas viejas, el sifón y los manguitos. Ten la precaución de colocar el cubo debajo, conjuntamente con los paños y procurar que el agua caiga adentro.

Paso 3 – Conectar la válvula de desagüe para el fregadero de cocina

Conectar la válvula de desagüe para el fregadero

Luego de haber desarmado todo el desagüe viejo de la cocina, tendrás que comenzar el procedimiento de armado. Lo primero que tienes que hacer es conectar las válvulas en el fregadero. Para este caso deberás colocar las rejillas de metal con sus gomas, y a su vez con las válvulas, que se ajustan con un tornillo en el medio. Para ello necesitaras un destornillador.

Paso 4 – Conectar el kit de desagüe del fregadero

Conectar kit de desagüe para el fregadero

Todo desagüe de un fregadero deberá ser conectado por mangos de polietileno o plástico, que irán enchufados además al sifón. La cantidad de mangos, dependerá si es un fregadero de dos senos o un fregadero de un seno. Los manguitos son el puente que conecta las válvulas con el sifón. Los mismos llevan junta de unión. Estas piezas pueden ser ajustadas a modo de lograr una perfecta conexión. Asegúrate de que queden bien acopladas. En algunos casos es necesario cortar con una sierra los tubos, para que queden con la medida justa.

Paso 5 – Como instalar un sifón de fregadero

Sifón para fregadero de cocina

Para cambiar el sifón del fregadero, deberás conectar primeramente el extremo del mismo al o a los mangos de plástico. Es importante garantizar que todas las piezas del sifón se ajustan correctamente. Compruebe que todas las gomas están bien apretadas para que no haya fugas de agua en las tuberías del nuevo desagüe del fregadero. Posterior a eso, deberás conectar el sifón al tubo de desagüe de la pared.

Paso 6 – Chequear las pérdidas

Una vez hecha la conexión, tendrá que pasar el agua perfectamente. Ahora usted debe limpiar toda el área que ha trabajado, para que quede todo listo. Para esto se puede utilizar un trapo, un pincel, o incluso un trozo de papel seco. Una vez que haya limpiado correctamente, puede abrir la llave de paso y abrir el grifo de la cocina. Deberá confirmar que no exista ninguna fuga de agua o goteo en las conexiones.
  ¡Si todo está perfecto, tu has podido cambiar el desagüe de fregadero correctamente!!!

Si necesitas más consejos gratis puedes consultar nuestra tienda de fregaderos en donde encontrarás todas las respuestas a preguntas habituales.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

fregadero desatascar trucos y consejos ...

¿Sabes cómo destapar un fregadero? A menudo, es lo último en lo que la gente piensa cuando se da cuenta de que su fregadero necesita atención. Antes de decidir que desatascar un fregadero es su mejor opción, intente leer este artículo para saber qué pasos debe seguir antes de comenzar. Una vez que sepa qué pasos tomar, la tarea será mucho más fácil de manejar. Si necesitas saber aun más sobre freg ...

deco&brico

Nuestro baño era grande pero tenía un solo lavabo de 60cm, totalmente desaprovechado el espacio. Decidimos instalar un lavabo doble y un mueble bajo lavabo. En este post te cuento como transformé un mueble básico de lavabo en el mueble que ves aquí. En este post te voy a contar nuestra aventura con la fontanería sacando un segundo grifo y un segundo desagüe donde inicialmente había uno. No lo habí ...

fontanería desatascos fregadero

Hoy en día es muy habitual descubrir al llegar a casa que tenemos el fregadero atascado. El problema obviamente suponemos que es la obstrucción de la tubería, pero las causas pueden ser varias, desde la acumulación excesiva de desechos en las tuberías, a veces se atascan simplemente porque el diámetro de la tubería es insuficiente para el trabajo que le hacemos soportar, la inclinación de las tube ...