crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 10 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Cómo hice unos cuadros de meninas reciclando material


Después de un parón de dos meses sin publicar, vuelvo a mostrar mis trabajos ya que son muchos los que tengo terminados y aun no publiqué.

Hoy os quiero mostrar unos cuadros de meninas que hice partiendo desde cero. Material que reciclo y transformo.

Ahora os paso a contar todo el proceso de elaboración.





Con una plancha de dm procedente del embalaje de las botellas de agua, y unos listones que desmonté de otro embalaje, será la materia prima para iniciar este trabajo.



Los listones los lijo y los encolo y atornillo, escuadrando bien las esquinas de manera que me queden dos marcos de la misma medida. La medida para comprobar la escuadra perfecta es midiendo la diagonal y debe ser la misma las dos diagonales de cada uno de los marcos.



Seguido corto la plancha de dm, a la medida exacta de cada uno de los marcos y lo clavo con los clavos de la grapadora.



De esta manera tengo un sólido soporte para los cuadros.

Ahora os iré contando como los decoro.



Con un lapicero a mano alzada trazo la silueta de cada una de las meninas, sobre el soporte que construí.



Con imprimación gesso al que añado cola de carpintero, para hacer mas duro y resistente, voy dando con una paletina todo el exterior de la silueta de la menina.



Con la masa de secado al aire que se ve en la foto, voy haciendo unos "churritos", que pego con cola por todo el trazo que define el dibujo de la menina.



Con moldes de silicona y masa tipo goma eva, hago las decoraciones de los puños y el escote. (Esta masa era de color rosa, pero admite pintura y la fuí pintando de color negro.)



Con la pistola termofusible hago unas ondulaciones en lo que será el pelo, de nuestra menina y posteriormente lo pinto con acrílico negro.



Como este trabajo es fruto del reciclaje, con un espejo que me encontré en la basura, le hago trozos. (para ello envuelvo en un trapo y con un martillo lo doy unos golpes).

Los trozos resultantes los pego con cola de carpintero, haciendo una franja en la falda de la menina.

Posteriormente con escayola hago una masa que doy por toda la superficie de los trozos de espejo, cuando esta masa seca le froto con un paño húmedo insistiendo sobre los trozos de espejo, logrando con ello que luzcan los espejos y queden cubiertas la ranuras que hay entre ellos.



Imagen de como va quedando una de las meninas.



Como sigo reciclando, ahora usaré unos papeles de un catalogo de papeles de pared descatalogado que me dieron. Este papel tiene distintas texturas.



Corto la silueta de la menina sobre el papel, y con cola de carpintero la pego sobre la menina.



Imagen de como va quedando la menina desde el lateral.



Como se ve ya va tomando forma la menina. Los moldes de masa goma eva de distintas forma los fuí pegando por los laterales de la franja de espejo y por el bajo del vestido, además de los puños el cuello y el detalle del pelo.



En esta foto se ve como voy haciendo los "churritos o rollitos" con la masa de secado al aire, iniciando el otro cuadro de la menina.



En esta foto se ve como voy aplicando con la paletina el gesso mezclado con cola de carpintero, sobre el cuadro.



Los laterales del cuadro, también les doy la misma masa de gesso con cola de carpintero.


En esta foto ya se va viendo como van quedando la meninas a falta de meterlas el color.
También se aprecia como los paleles que pego tienen las distintas texturas, que dan gracia a la composición de los vestidos de la meninas.


Con pintura de fleur, pinto la base de los vestidos en azul. Con acrílico negro voy haciendo el sombreado sobre el azul, de esta manera logro que cree profundidad la menina.

Cuando seca con las ceras doradas que se ven en la foto, las voy dando con el dedo, de manera que hacen resaltar las texturas de los papeles.

También se aprecia, como las siluetas en relieve que hice con los moldes de silicona y la masa de goma eva, la voy pintando de acrílico negro y una vez seco con las ceras doradas hago resaltar los relieves



Foto detalle de como queda el efecto de las ceras doradas sobre el relieve de los papeles.



Foto detalle de como quedan los trozos de espejo.



El interior de la silueta de la cara lo pinto con acrílicos color carne y le doy ligeros tonos marrón para crear un poco de profundidad en el rostro.

El pelo ya os comenté que le di con la silicona de la pistola termofusible, y pinté con acrílico negro cuando este secó al dar la cera dorada hace resaltar los rizos de su cabello.



Como se aprecia en la foto, el gesso con cola de carpintero que di al exterior de la silueta de la menina y a los cantos del marco, le doy un color gris en distintos tonos, pintando de forma irregular.



Foto detalle de uno de los vestidos de las meninas.


Foto de uno de los cuadros ya terminado.



Foto detalle del rostro de la otra menina.



Foto detalle del vestido de la otra menina. (Como se puede apreciar los papeles del catalogo de papeles de pared, tiene unas texturas muy chulas.


Foto del otro cuadro ya terminado.





Foto detalle de los dos cuadros ya terminados.

Estos cuadros formarán parte de un proyecto mayor. Estarán en el cabecero de cama de un dormitorio que tunee entero.

Ya os mostraré el resultado de ese trabajo, con el que llevo varios meses liada.

Como siempre agradezco vuestros comentarios y por supuesto críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando y aprendiendo.
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RECICLADO Y TUNEOS

Recomendamos

Relacionado

Cunitas de muñecas con material reciclado

Hoy quería mostraros, como construí unas cunitas, para mi niña y sus primas. Es algo muy sencillo y fácil de hacer, simplente teniendo la sierra de calar y una escofina de madera. El material que use para este proyecto es el dm de 8mm que me proporciona un distribuidor de botellas de agua cuando las ponen en los palet utilizan estos pliegos para colocar varios pisos. Es un material que utilizo en ...

jardin jardineras madera ...

Las jardineras que necesita tú jardín

Si alguna vez has pensado en hacer tus propias jardineras, hoy es el dia para que por fin des el paso. Fáciles, vistosas y seguro que le darán a tu jardin ese toque que estas buscando. Además, reciclaré dos trozos de malla rígida en color verde que había por casa para que hagan de enredaderas. ¡¡Verás que chulada!! Paso 1. Materiales y herramientas: Madera de pino | listones mix | tornillos | broc ...

miniaturas

Casita para mi escritorio

Hola a tod@s hoy vengo con un trabajo muy especial, esta casita la hice con material reciclado para mi hija, e irá colocada en su escritorio y mientras le construyo los muebles, ella hizo otro uso de la misma, por lo que al ver el RETO MANITAS que organiza mi amiga Amparo del blog El rincón de las manualidádes caseras se me encendió la bombilla para presentar este trabajo. Ya sé que es un trabajo ...

RECICLADO Y TUNEOS

Cómo hice una cajonera con una caja de vino

Hoy les muestro una mini cajonera que hice con un caja de las botellas de vino, estas cajas se prestan muy bien para hacer numerosos trabajos con ellas, en mi fanpage que pregunté a mis seguidores fueron muchas las propuestas que me dieron para hacer. Yo hice esta mini cajonera ya que fue un regalo de comunión, y el pequeño le gustan mucho los cromos por ello es una original manera de tenerlos arc ...

ahorrar en casa carpintería consejos e ideas ...

Árbol de navidad con palet reciclado

Hola a todos!!! Ya tenemos las navidades aquí al lado asi que va siendo hora de que decoremos nuestras casas. Aquí tenéis una idea sencilla y barata para hacerlo. Reciclaremos unos palets viejos y aunque yo tengo herramientas que la mayoría no tendréis, se puede hacer lo mismo con una caladora, sierra de mano y taladro. Abajo tenéis los distintos pasos a seguir y las herramientas que he empleado. ...

RECICLADO Y TUNEOS

Cómo hacer cajonera con varias cajas de vino

Empieza el año y tengo muchos trabajos aun sin publicar, hoy les muestro esta cajonera que hice usando como siempre material reciclado. (Cajas de vino, dm de embalajes de palet, y madera laminada de cajas de embalaje). El resultado una cajonera para regalo de comunión. Me inspiré en un trabajo que hizo Sandra de Sandra artesania próximamente mostraré otro trabajo del que también ella me inspiró. ...

madera palet

Cómo hacer unas lámparas de pared usando piezas recicladas

Hola que tal?, llevo mucho tiempo sin publicar y la verdad que cuesta ponerse al lío. Aunque tengo un motón de trabajos en marcha y terminados que aun no vieron la luz. Ahora os paso a contar detalladamente los pasos de este trabajo. Hace ya un tiempo le di un nuevo aire a un mueble de baño, pues era muy de los años 80 tan usados esos dorados. Este es el espejo que reciclé, para darle otro ai ...

miniaturas

Cómo hice muebles miniaturas para los Sylvanias

Estas pasadas navidades a mi hija los Reyes Magos la trajeron estas familias de Sylvanian, tengo que decir que son muñecos preciosos con un tacto muy suave y de una gran calidad que tienen todo tipo de complementos y accesorios, pero también tengo que decir que son muy caros. Por ello me decidí a construir los mueblecitos, poco a poca para en un futuro ponerlos en una casita. Con estos trabajos p ...

bricolaje diseños madera ...

Cómo hacer una mesa auxiliar reciclando palets de madera

En este tutorial te enseño a crear una mesa auxiliar para tu salón, entrada, pasillo… reciclando un palet de madera. Además, la decoraremos con un mosaico, el cual también te enseñaré a hacer. Materiales Para hacer la mesa auxiliar reciclando palets de madera he utilizado los siguientes materiales: Palet de madera Sierra de calar Cola blanca para madera Cola de contacto Metro Minirodill ...

cajas botellas de vino. casita de muñecas secreter casa de muñecas ...

Recopilación de trabajos que podemos hacer con cajas de vino

Con este post pretendo mostraros la cantidad de variados trabajos, que podemos hacer con las cajas de las botellas de vino. Como ya saben en todos mis trabajos me gusta reciclar, construir usando materiales reciclados. Y como ahora os mostraré, se pueden construir tanto una casita de muñecas, como unas mini cajoneras. Primer proyecto "Casa de muñecas" Empiezo por el primer trabajo que ...