¡Qué tarea de bricolaje más apetecible fabricar juguetes para los hijos! Sillas, balancines, casitas de muñecas, cocinas y demás enseres menudos rebasan el ámbito del juego y se convierten rápidamente en las pertenencias adoradas de los niños. Es una circunstancia radiante para cualquier bricolega, ya que con su hobby puede brindar muchas horas de felicidad a los peques de la familia. Si todo esto es así, esta sillita infantil te va a encantar.
Nuestro lector Juanma1 es un buen ejemplo, continuamente fabrica juguetes para sus dos hijos, niño y niña. Ya vimos la graciosa cunita que realizó para la pequeña, y ahora ha tenido que terciar en una enconada disputa: los dos se peleaban por la silla que su papá había fabricado tiempo atrás para el niño, de modo que sólo había un camino: fabricar otra sillita infantil igual para la niña.
Nuestro amigo Juanma1 escoge un tablero DM con las dimensiones apropiadas, y, después de dibujar las piezas que formarán la sillita infantil, comienza a recortarlas con la sierra caladora, herramienta especialmente idónea para efectuar cortes curvos.
El tablero tiene 20 mm de grosor, lo que dará sobrada robustez a la silla.
Las cuatro piezas de la silla, cortadas y listas para montar. Observemos que nuestro amigo ha evitado en el diseño los picos y ángulos, que podrían causar heridas a los pequeños en caso de golpe. Todo el contorno de la sillita presenta suaves curvas, lo que además tiene mayor atractivo estético.
El montaje en ángulo recto de dos piezas con ese tamaño genera un brazo de palanca que podría romper fácilmente la unión. Pero, con los dos apoyos laterales, el conjunto queda perfectamente firme y trabado. Nuestro amigo ha utilizado cola y tornillos de 10 cm para consolidar el montaje.
Llegamos a la fase de pintura. Después de dar una imprimación adherente, en color blanco, Juanma1 la deja secar, y a continuación la lija meticulosamente con grano fino.
Ya puede pintarse la silla en el color deseado; ?en este caso, como es para mi nena, rosa?.
¡Se acabaron las trifulcas en casa de nuestro amigo! Ahora la pequeña está feliz con su silla en exclusiva, un diseño idéntico al de su hermano salvo en el color. ¡Anímate a copiar la idea, nuestro amigo Juanma1 afirma que es una labor muy sencilla y tienes el éxito asegurado!