Blog de MariaPintado Idea guardada 77 veces
La valoración media de 139 personas es: Excelente

Cómo fabricar un costurero

Un trabajo 'muy especial' de Abubu62

costurero
Nos encanta cuando compartís con nosotros un precioso trabajo que refleja el cariño y la dedicación que se han prestado a ello, y más aún cuando nos hacéis más partícipes de vuestras obras contándonos y enseñándonos el paso a paso.

Este es el caso de nuestro amigo Abubu62, que ya desde el título del post, 'Un costurero muy especial', anticipaba que lo que dentro aguardaba iba a gustarnos, y mucho. Y es que se trataba de un trabajo realizado a petición de su mujer, del que asegura que es “con el que más he disfrutado”. Juntos formaron un buen equipo, pues él lo montó y ella lo decoró y, como veis, el resultado es envidiable. Suerte que compartieron datos del proceso, y quien se anime puede 'copiarlo'.

 

La primera parte del trabajo es sencilla, tomar medidas y cortar los tablones de madera. Para no equivocarnos, lo mejor será elaborar un esbozo a escala con la idea que tenemos en mente, o basarnos en las medidas de otro mueble que tengamos en casa. Así, antes de montar la estructura, Abubu62 colocó las guías de los cajones en los laterales.

 

                                      


En estas fotos podéis comenzar a apreciar mejor la estructura que seguía el costurero, con una serie de cajones y una bandeja superior con tapa. Así, una vez más, para la unión podemos emplear el ensamble de tubillones y cola de carpintero.

 

                                         


                                         


Como veis, en este paso ya tenía prácticamente montado el costurero. La tapa superior podemos unirla con bisagras y, además, nuestro usuario elaboró un 'artilugió que me maquiné', hecho con madera, con el que consiguió que la tapa pudiera mantenerse abierta, como vemos en una foto posterior. Ya quedaba poco para finalizar el montaje, apenas colocar las tapas frontales de los cajones y los tiradores.

 

                                                                          


                                         


 

Sin embargo, antes de comenzar con la decoración, Abubu62 cumplió la petición de su mujer de añadir unos pequeños compartimentos para facilitar el orden posterior. Para ello, cortó unas láminas de contrachapado y realizó unas ranuras para encajar unas piezas con otras. Así de sencillo. Además, él mismo cuenta que no está pegado ni entre sí ni al cajón, por lo que se pueden intercambiar y extraer sin problemas. 

 

                                         
                                        

 

Terminado la parte de carpintería, ya solo quedaba decorar el costurero, de lo que se encargó su mujer. Para ello, forró el interior de los cajones con papel pintado y pintó el exterior siguiendo las técnicas del estarcido, el craquelado y el decoupage.

                                                                   

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería armario bricolaje ...

Armario vitrina de madera

Cómo fabricar un mueble para el salón

Uno de los mejores expertos en madera de BricolajeyHogar.com es José, más conocido en el foro por El Tablas. Aunque José afirma ejercer la carpintería sólo como aficionado, la solvencia de sus trabajos está a la altura de los mejores profesionales. Así lo demuestra la fenomenal vitrina de este reportaje, que fue acogida en el foro con calurosa admiración, redoblada por la sencillez y afabilidad de ...

encolar pegar cola ...

Proceso de encolado

Todo lo que necesitas saber

Qué es Se trata del mejor procedimiento para conseguir unir materiales de forma rígida y duradera. Cuanto mayor sea la superficie encolada, mayor será su resistencia. Condiciones necesarias La madera que vas a encolar debe estar seca. En el caso de que estuviese húmeda, déjala secar, ya que si no corres el riesgo de que la cola no haga su trabajo, y la madera no se pegue. También es importan ...

construir una casa casa ecológica vivienda ecológica ...

Cómo construir una casa con un contenedor marítimo

Una vivienda en seis meses

En este reportaje os mostramos en imágenes el paso a paso que se sigue para construir una vivienda a partir de contenedores marítimos. Un hogar sostenible en menos de seis meses.