Desde que aparecieran las primeras piezas de Lego, en 1934, son muchas las personas, tanto adultos como niños, que se han ido declarando auténticos aficionados a este juego de construcción, y que guardan en sus hogares amplias colecciones, invirtiendo gran parte de su tiempo en crear e idear. Por eso, seguro que muchos desearían tener algo como lo que os presento a continuación: una mesa para construir legos.
Como veis, la idea parte de dos tableros grandes, unos listones, cuatro patas, y dos cajoneras que emplear para almacenar piezas.
Lo primero será reforzar los tableros con los listones laterales, pero dejando que sobresalgan un poco por la parte superior, de forma que luego no corran peligro las piezas de caerse. Una forma segura (si la base no es muy gruesa) es ranurar el borde de los listones, para encajar el tablero en ellos, encolar las ranuras, y atornillar las esquinas.
Por la parte inferior debemos asegurar la estructura a partir de listones, tal y como vemos en la imagen, dejando espacio para las dos cajoneras. Después, colocaremos las cuatro patas en las esquinas, que irán, de nuevo, encajadas entre listones.
Por último, una mano de pintura, un poco de decoración y unos taburetes y listo, ¡ya podemos empezar a construir!
Fuente e imágenes: That's my letter