comunidades

Cómo hacer una estantería con una escalera

Imagen 1


Como este mes está dedicado al salón, hoy vamos a ver una idea que puede servirnos tanto para decorar como para ordenar este espacio de la casa, siempre y cuando contemos con un estilo minimalista e informal. Se trata, como habéis podido adelantar con el título, de una estantería fabricada a partir de una escalera. Así, el trabajo en sí no tiene demasiada complejidad.

Imagen 0


En primer lugar, deberemos hacernos con los materiales necesarios. Para ello, además de la escalera de madera, tendremos que tomar medidas para las tablas que harán de baldas.

Lo mejor es que el tamaño de estas vaya de menor a mayor, empezando por arriba, ya que irán sujetas en las tablas de la escalera y, por tanto, la distancia entre estas será cada vez más amplia. De este modo, una tabla larga tendrá estabilidad en las partes bajas, pero no en las superiores, pues toda la sujeción recaería en el centro, y los laterales quedarían suspendidos.

Así, una vez tenemos los materiales, debemos comenzar a decorar, que es la parte que más tiempo nos va a llevar. Para ello, deberemos lijar bien toda la superficie de la escalera, para eliminar las impurezas y los daños que hayan podido surgir con el tiempo y el uso. Después, aplicaremos una mano de imprimación y, a continuación, el esmalte deseado. Esto mismo lo aplicaremos en las tablas, aunque sobre el esmalte podéis añadir, en este caso, algún stencil, para personalizarlo un poco más.

Después, solo tendremos que sujetar las baldas a cada tabla de la escalera que le soporta. Para ello, tenemos varias opciones. La más sencilla es emplear cola de carpintero y, además, fijar las tablas con clavos, que cubriremos con el esmalte. Con esto será suficiente ya que, al contar con dos apoyos bien repartidos, la tabla permanecerá estable. Eso sí, deberemos medir bien, de modo que cada apoyo se encuentre a la misma distancia de un extremo de la tabla y del otro, para que la balda quede centrada y el peso bien repartido.

Además, podéis unir varias escaleras entre sí, para hacer una estantería más amplia, o buscar otras opciones para emplear las escaleras como estantes, como esta que vemos aquí:

Imagen 2


Foto: Make it work, Econotas 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos