He querido una escalera decorativa durante tanto tiempo, que no he podido resistirme. Veía escaleras por todos lados, en blogs, en Pinterest, en tiendas… ¡en cualquier sitio! Si te gusta algo, parece que lo atraes… o quizás es porque estás más consciente y entonces te das cuenta de lo que te rodea. Lo mismo pasa cuando estás embarazada, ¡ves barrigas por todos los sitios!
Bueno, como quería la escalera sí o sí y no estaba dispuesta a gastarme lo que pedían por una en las tiendas, decidí hacer lo que cualquier persona con un taladro en casa haría, ¡fabricarme una! Así que un día me levanté con la determinación de ponerme manos a la obra, me fui a la tienda y compré dos listones de madera y una varilla redonda que ya en casa corté en cuatro partes.
En cuanto llegué a casa, con el taladro le hice cuatro agujeros en los listones con una broca del diámetro de las varillas.
Las niñas me ayudaron gustosas a lijarlos un poco.
Luego teñimos las maderas con el Líquido Mágico, por todos los lados y también las varillas.
Como no quería que se vieran los agujeros por los laterales, hice una pasta con serrín y cola y los tapé.
¡Mirad ese color! Me fascina, pero quería que pareciera más desvencijado y desgastado. Es muy sencillo, aquí puse el tutorial
Mucho mejor para mi gusto. Una vez que toda la madera estaba tratada y parecía desgastada, encolé los peldaños en los laterales y quedó lista!
Ya sólo quedaba ponerle las mantas y relajarme con una infusión. Bueno, tuve que estar pendiente porque las niñas me preguntaron si podían subir… no señoritas, no es para subirse, es sólo de decoración y para colocar las mantas. Pero podemos hacer una guirnalda con pompones y colgarla de arriba si queréis. Entonces se quedaron felices.
Me gusta mucho el color que tiene.
Espero que os guste también la escalera!
Gracias por la visita! Recordad que si queréis ver otros proyectos podéis visitar la Galería.
Abrazos,
Pili
¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico. También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM, TWITTER, +GOOGLE.
Participo aquí